LaFerrari Aperta llegará sin techo y con 963 CV
Sabíamos que iba a ocurrir. Era un secreto a voces. Y parece increíble que Ferrari haya mantenido durante tanto tiempo la sorpresa oculta. Ya conocemos las primeras imágenes del Ferrari LaFerrari Aperta, que viene a ser el LaFerrari con carrocería descapotable. A simple vista, y con los datos que tenemos, no parecen haber demasiados cambios, sin embargo Ferrari ha realizado grandes modificaciones en su último modelo.
A cielo descubierto
No hay que fijarse demasiado para ver que LaFerrari Aperta pierde el techo para mayor disfrute de sus afortunados propietarios. Se trata únicamente de la parte superior, entre el marco superior del parabrisas y la barra de seguridad colocada justo tras las cabezas de los ocupantes. Una configuración muy utilizada en este segmento, como su único rival descapotable, el Porsche 918 Spyder.
La capota será de lona, aunque también estará disponible un techo duro de fibra de carbono con un mayor aislamiento. El peso se ha controlado, aunque Ferrari no ha sido explícita en este sentido. Y es que solo se habla de nuevos refuerzos en el chasis de fibra de carbono para obtener una rigidez similar a las del modelo de techo duro, lo que es una noticia excepcional, siempre que el peso se haya mantenido o haya aumentado de forma despreciable.
Otro de los aspectos que ha tocado Ferrari ha sido la aerodinámica. Nos dicen que han tratado de igualar la eficiencia aerodinámica del modelo coupé con este. A la vista queda una velocidad máxima idéntica con el techo retirado. A simple vista no vemos demasiados cambios en la carrocería que sugieran un estilo nuevo, salvo una cubierta del motor trasera muy ligeramente retocada. Lo que no sabemos es si las puertas mantendrán la característica apertura vertical, un detalle que podría perder en esta versión descapotable.
El Ferrari LaFerrari Aperta mantendrá el mismo motor V12 híbrido con una potencia total de 963 CV. Su producción será muy limitada, menos de las 500 unidades que han visto la vida de la versión coupé. Su precio, claro, será prohibitivo y carne de especulación. Podría rondar el millón y medio de euros. Su presentación está prevista para dentro de unas semanas, puede que en Pebble Beach, aunque su debut ante el gran público será en el salón de París, en octubre.