Goodyear se alía con Zietlow para buscar un nuevo récord del mundo de distancia
A partir del 30 de junio, Rainer Zietlow se embarcará en un viaje por carretera de 15.200 km a través de Eurasia para intentar batir el actual récord del mundo. En menos de 8 días, Rainer quiere conducir desde Magadán, la ciudad más oriental del continente asiático accesible en coche, hasta Lisboa.
Como hizo tras sus anteriores desafíos, Zietlow donará los fondos que recaude a la sede de Aldeas Infantiles SOS en Bielorrusia, que visitará al finalizar el viaje. Todo un pionero en su campo, Rainer vuelve a elegir a Goodyear como socio ideal para este intento de batir el récord mundial.
Dos historiales envidiables
Goodyear se enorgullece de su largo historial como empresa pionera: fue la primera marca en llevar sus neumáticos a la luna, la primera en lanzar neumáticos todoterreno y la primera en ganar 350 Grandes Premios de F1 con sus neumáticos.
Rainer Zietlow, por su parte, ya tiene en su haber cuatro records del mundo de larga distancia. Este nuevo intento, llevará a Zietlow en un viaje a través de 12 zonas horarias distintas, empezando en el punto más lejano de Eurasia al que se puede llegar por carretera. El mayor reto que deberá afrentar son los atascos en Moscú y la terrible autopista de Kolima (Rusia), una carretera de grava de 3.000 km que supondrá una dura prueba para los miembros del equipo, para el coche y para los neumáticos.
Expectativas con los neumáticos
Desde Madagascar hasta Yakutsk, Rainer utilizará los Goodyear Wrangler All Terrain Adventure con Kevlar, que ofrecen un comportamiento excelente off-road para condiciones extremas.
Igualmente, para conducir sobre grava o autopistas desde Yakutsk a Lisboa, Rainer utilizará el neumático todo tiempo Wrangler HP, diseñado para vehículos SUV y 4X4, que combinan unas sólidas prestaciones todo tiempo sobre asfalto y superficies con excelentes habilidades todoterreno.
Además, se espera que el desafío se complete en menos de 8 días, durante los que veremos a Zietlow y a su equipo atravesar un total de 7 países: Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia, España y Portugal.