El adelanto del posible Renault Fluence 2017, a través del manual de usuario
En muchas ocasiones, los “paparazzi” profesionales dedicados al mundo de la automoción consiguen “cazar” coches sin camuflaje antes de que se presenten. En este caso, el adelanto se produce gracias a un manual del usuario. Curioso, ¿verdad? Pues así ha sido. El nuevo Renault Fluence 2017, si finalmente ese es su nombre, se ha desvelado a través de la guía del coche, publicada por un medio de comunicación checo.
Según aparece, el nuevo sedán de la marca francesa adopta con claridad las líneas de los nuevos Renault, hasta el punto de poder ser considerado un pequeño Talisman. En efecto, comparte con él muchos elementos estéticos, como la parrilla, las luces de conducción diurnas en forma de “C” y los pilotos alargados. Por lo tanto, nada que ver con el anterior Fluence, cuyo diseño resultaba mucho menos pasional.
Más largo, ancho y bajo
Las fotos también sirven para tener algunos datos oficiales de dimensiones. La longitud del coche llega a 4,63 metros, mientras que la anchura, incluidos los espejos retrovisores, supera los 2,0 metros. Por su parte, la altura se queda en 1,443 metros. Por lo tanto, es más largo, ancho y bajo que su predecesor. Con estas cotas, el sedán lucirá una figura más esbelta y distinguida.
Lamentablemente, no tenemos el dato del volumen del maletero. No obstante, todo hace suponer que ofrecerá algo más de los 530 litros del anterior Fluence. Lo que continúa es la tapa para acceder al cubículo del equipaje. Por lo tanto, se ha descartado la opción de un gran portón, que facilita sobremanera la entrada de enseres voluminosos, como el carrito de un bebé.
En cuanto al nombre del modelo, nada oficial se sabe. Teniendo en cuenta que la denominación “Laguna” se ha sustituido por la de “Talisman“, puede que “Fluence” sea un término que no vuelva a emplearse. Lo sabremos en su presentación oficial, que posiblemente se produzca de manera “online” un poco antes del Salón de París, a comienzos de octubre.