Los motores del Aston Martin DB11 comienzan a ponerse a punto
La Planta de Motores de Aston Martin en Colonia (Alemania), alberga uno de los secretos mejor guardados de la compañía. El nuevo superdeportivo de la firma británica, el DB11, ya empieza a ver cómo empieza a funcionar el corazón que le hará latir: un motor biturbo V12 con el que volar sobre el asfalto.
Alrededor de 100 persones trabajan en este centro, de 12.500 metros cuadrados, y que se divide en cuatro áreas para las distintas partes de la producción del motor. Sin embargo, con el fin de “lograr un alto nivel de calidad y consistencia”, cada unidad es elaborada por un único técnico, señala Aston Martin.
Ocho horas de trabajo duro
Una vez finalizada la construcción en la planta de motores, proceso que dura cerca de ocho horas, cada motor es sometido a pruebas de frío y calor, antes de instalarlo dentro del DB11. La planta tiene una producción anual de 8.000 unidades.
“Esta planta es una de nuestras grandes historias de éxito y una de las joyas de la corona de Aston Martin. Tener la capacidad de diseñar y fabricar nuestros propios motores de alto rendimiento es algo muy especial”, comenta Andy Palmer, CEO de Aston Martin.
Las entregas del nuevo Aston Martin DB11, que sustituye al DB11, comenzarán durante el próximo otoño. El precio de salida será de 211.995 dólares en Estados Unidos, 154.900 libras en Reino Unido y 204.900 euros en Alemania.
El Aston Martin más potente
Presentado en el Salón de Ginebra, el último modelo de la marca será el más potente hecho hasta la fecha, con un motor de 12 cilindros y 5,2 litros que empuja la friolera de 599 CV de potencia y 700 Nm de torque, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y una velocidad máxima de 322 km/h.
Por lo demás, destaca su aspecto elegante y deportivo, con una parrilla de grandes dimensiones y branquias en detrás del paso de rueda delantero, además de un interior con un cuadro de mandos que alberga una pantalla de 12,3 pulgadas.