El Aixam Coupé Black Edition se conduce sin el carné B
Si todavía no tienes edad para sacarte el carné de conducir B y posees la licencia AM de ciclomotores y cuadriciclos, puedes conducir desde los 15 años el nuevo Aixam Coupé Black Edition, tu primer coche. El modelo francés, con un habitáculo de dos plazas, también está pensado para la gente de mediana edad que, por una u otra circunstancia, no aprobó o no se presentó en su día a los exámenes del permiso B.
Motor diésel HDI de 5,3 CV
De tracción delantera, el galo monta un propulsor diésel bicilíndrico HDI, de 0,4 litros y 5,3 CV, que consume 2,8 litros cada 100 kilómetros. Como el coche tiene un depósito de combustible de 16 litros, la autonomía homologada llega, aproximadamente, a los 570 kilómetros. La transmisión asociada es una automática, lo que facilita aún más el manejo diario.
El Aixam Coupé Black Edition, ya a la venta por 12.560 €, se une en la gama a los acabados “Premium” y “GTI“. Entre el equipamiento opcional, destacan el sistema antibloqueo de frenos ABS, la cámara trasera de asistencia al aparcamiento y un kit de conexión del teléfono móvil al sistema de información y entretenimiento del coche.
Más seguro y espacioso que un scooter
La ciudad y las carreteras comarcales entre pequeñas localidades son los principales escenarios por los que se puede mover este pequeño automóvil. Al considerarse un cuadriciclo, puede ocupar el arcén en los viajes y ofrece mucha más seguridad y espacio que un scooter. En la página web de Aixam, tienes más información de este y del resto de sus modelos sin carné.
La red de concesionarios españoles que comercializa coches Aixam es muy amplia, de tal forma que practicamente todas las capitales de provincia cuentan con un representante de la marca francesa. De este modo, los clientes interesados no tendrán que desplazarse muchos kilómetros para conocer de primera mano el vehículo que pretende adquirir.