El Mercedes-AMG GT R estará con nosotros el 24 de junio
Mercedes-AMG está allanando el terreno y preparándolo para la llegada del nuevo AMG GT R, un modelo de muy altas prestaciones que toma como base el AMG GT. Se trata de una versión radical del deportivo, cuya aerodinámica será de nueva factura, su peso aligerado y su potencia aumentada. El 24 de junio lo conoceremos, y por ahora tenemos este nuevo vídeo de adelanto y nuevas imágenes.
Enfocado a circuito
El Mercedes-AMG GT R estará enfocado a un uso intenso en circuito, un coche con el que realizar tandas e irse a casa en un mismo día. Hasta la llegada de un hipotético “Black Series” de muy altas prestaciones, el GT R será el más excitante de todos, y de momento promete unas cifras más que interesante. No conocemos todos los datos, pero solo quedan unos días para ponerlos sobre la mesa.
El motor será el mismo V8 de 4,0 litros y sobrealimentación que en los GT normales, solo que con una mayor potencia. Se rumorea un total de 585 CV de potencia a juzgar por la matrículas de las imágenes que nos ha enseñado Mercedes, y no sería una cifra desorbitada. Lo mejor es que parece que le acompañará una reducción sustancial de peso, lo que repercute en un comportamiento dinámico mejorado y unas prestaciones mejores.
Aerodinámica específica
Una de las novedades más relevantes será la nueva aerodinámica, un conjunto que mejorará el agarre a alta velocidad en circuito, su hábitat natural. Por lo que podemos ver, entre sombras, el alerón trasero será fijo y de considerable tamaño, mientras que el morro podría estrenar algún diseño nuevo más eficiente.
Lo que sí queda claro es que será el próximo 24 de junio, la próxima semana, cuando le pongamos cara al Mercedes-AMG más radical del momento. Con este nuevo miembro en la familia, los alemanes quieren batir a otro rival alemán, el Porsche 911 GT3, otro deportivo pensado para su disfrute en los circuitos de competición.