Vodafone se suma a la conectividad entre coches con sus nuevas app
Vodafone ha sido la última marca en sumarse a la conectividad entre automóviles gracias a la creación de un nuevo catálogo de funciones que permite localizar un coche robado, recibir auxilio en caso de accidente o personalizar el seguro según el estilo de conducción.
La idea de ‘Automotive’ estará destinada a los fabricantes de automóviles, a las compañías de seguros y a las empresas de flotas que pretenden mejorar la conectividad entre sus coches de la mano, claro está, de Vodafone.
Aplicaciones a comercializadas en España
En España ya se han puesto en marcha algunas aplicaciones como ‘My Connected Car’, que ofrece al usuario información en tiempo real del uso y el rendimiento del vehículo a través de su smartphone. A través de la aplicación, el propietario del vehículo es capaz de obtener la posición del vehículo en tiempo real, así como informes de rutas de viaje, velocidad media, mejor ruta o tiempo consumido.
Además, en caso de emergencia, ‘My Connected Car’ permite conectar directamente con los operadores del centro de seguridad de Vodafone ‘Automotive’.
Otra alternativa es Vodafone ‘Vehicle Defence’, una solución antirrobo que integra hardware, software y atención directa a centros de asistencia y que, gracias a un sistema de rastreo integrado, puede conectar con la policía para gestionar la recuperación.
Por último, Vodafone ‘BUI’ se creó para tener algo más en cuenta a las aseguradoras, de forma que éstas pueden ajustar la prima en función de si el estilo de conducción es más agresivo o más tranquilo.