La nueva generación del urbano presenta un interior completamente renovado, donde destaca su cuadro digital.
El Peugeot 208 2020 llega con una remodelación completa de diseño exterior e interior. ya está a la venta en España, tanto en versiones diésel y gasolina como en una inédita variante cien por cien eléctrica. Ambos modelos comparten carrocería y configuración del habitáculo interior. Este último además es uno de los mayores atractivos del nuevo urbano.
Destaca, en una primera vista, la digitalización de su cuadro de manos, con la inclusión del i-Cockpit 3D, disponible de serie según la versión elegida. Se vale de dos pantallas superpuestas tras el volante, para obtener una vista rápida de toda la información sobre la conducción, tanto en vista convencional como en holograma, a modo de head-up display.
Pantalla central reorientada
Por su parte, el Peugeot 208 2020 ha reconfigurado su interior pensando en la comodidad del conductor. La pantalla central táctil, de 10 pulgadas, se orienta ahora hacia el conductor para facilitar su vista y manejo. Más abajo, en la consola, destacan los 7 conmutadores tipo piano llamados por Peugeot “Toggles switches”, heredados del Peugeot 3008. Desde ellos se pueden ajustar parámetros del coche como la climatización o la luz de emergencia.
La botonera también incluye varios botones de color negro, de tipo táctil, para ajustar funciones multimedia de la pantalla. Debajo de este grupo de botones se encuentra la bandeja para cargar el móvil de forma inalámbrica, disponible según el acabado escogido. Lo que sí es de serie es la toma USB de fácil acceso en la consola central y dos en los asientos traseros.
Más pequeño, pero mejor ordenado
El resto del diseño y configuración del interior también se ha renovado. Es ligeramente más pequeño que la anterior generación (2015), pero incluye funciones y asistentes renovados enfocados en el confort y la seguridad. Introduce, por ejemplo, un nuevo control de crucero con función de start/stop, sistema de mantenimiento de carrill y Full Park Assist, que automatiza la maniobra de aparcamiento.
El maletero tampoco es de los más grandes de su segmento, con 265 litros de capacidad. Los asientos, por su parte, pueden regularse de forma eléctrica, poseen ajuste lumbar o masaje de manera opcional. La versión e-208 eléctrica, por su parte, cuenta con tapicería Cozy gris exclusiva. En cuanto a la palanca de cambios, las versiones automáticas introducen la EAT8, con control eléctrico impulsional y cambios de marchas rápidos y sencullos gracias a la tecnología Quickshift.
Fotos (360 y estáticas): Paloma Soria.