El mercado de vehículos industriales no para de crecer en todas sus variantes
El mercado de vehículos industriales continua alza, creciendo un 22,1% con 9.548 unidades en los primeros cinco meses del año 2016. Además, se han registrado un volumen de 1.833 unidades matriculadas, lo que representa un 2,8% más que el mismo mes del año anterior.
Para seguir mejorando y mantener la línea ascendente en el mercado de vehículos industriales, se pretenden impulsar medidas que refuercen la industrialización, el empleo y el bienestar social. De este modo, los vehículos industriales tomarán más protagonismo en la industria y podrán renovarse los camiones más antiguos.
Matriculaciones por segmentos
En mayo, los vehículos industriales ligeros reflejaron un crecimiento del 35,1% y 50 matriculaciones, mientras que los industriales medios registraron un crecimiento del 11,2% y 297 unidades.
En el periodo enero-mayo alcanzaron un volumen de 1.477 unidades y un crecimiento del 41,1%. Los industriales pesados, consiguieron un crecimiento del 0,5% y 1.486 unidades, y en el cómputo de los cinco primeros meses del año, este segmento tuvo un crecimiento del 19,2% y 7.837 unidades. Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también muestran tasas positivas con un 21,2% de crecimiento y un volumen de 246 unidades.
Por último, el segmento de los tractocamiones experimenta un ligero descenso del 2,8% en mayo con 1.240 unidades, a la vez que en el acumulado de enero-mayo registra un crecimiento del 16% y un volumen total de 6.661 unidades matriculadas.
Autobuses, autocares y microbuses siguen creciendo
Paralelamente, este segmento muestra un alza del 15,1% y 275 unidades. En el cómputo de los cinco primeros meses del año registran un crecimiento del 7% y un volumen de 1.311 unidades matriculadas.
De hecho, estos vehículos están muy ligados al turismo, y con la llegada de la temporada estival, impulsar la renovación de autobuses, autocares y microbuses supondrá una mejora para la movilidad sostenible de las ciudades y hará que mejore las emisiones y la seguridad en las carreteras.