La empresa de carsharing Car2go triunfa en China con más de 75.000 usuarios
Hace unas semanas hablamos en esta misma página sobre cómo el servicio de carsharing Car2go había revolucionado la movilidad en Madrid, con cientos de personas que cada día se suben al pequeño Smart fortwo para realizar trayectos cortos por la ciudad. Pero el grado de acogida que ha tenido en la ciudad china de Chongqing es increíble: 78.000 usuarios en sólo dos meses.
Se trata de la primera experiencia de la compañía en suelo asiático, y las primeras impresiones no han podido ser más halagüeñas. Como menciona la filial de Daimler en el comunicado de prensa, es una cifra que se da en ciudades europeas o americanas… después de cinco años.
Un alquiler cada menos de dos minutos
Bien es cierto que la población de la ciudad: no es lo mismo la población de Madrid, con poco más de tres millones, que la de Chongqing, que ronda los treinta millones de habitantes. Otra de las ciudades donde opera, Nueva York, cuenta con veinte millones en su área metropolitana.
Pese a contar con treinta millones de clientes potenciales, y los 78.000 que tienen actualmente, por el momento Car2go sólo ofrece 400 vehículos en la ciudad asiática. En estos dos meses de vida, los alquileres del fortwo han llegado hasta las 40.000, lo que significa que hay alguien subiendo a un coche azul y blanco cada 1,7 minutos de media.
EL CEO de Car2go en China, Rainer Becker, da las claves sobre el éxito: “El inicio el Chongqing hasta ahora ha superado nuestras expectativas. Los clientes chinos son muy entusiastas con el servicio. El buen desarrollo en Chongqing no hubiera sido posible el espíritu pionero de nuestros clientes. Cada vez más usuarios encuentran en Car2go el vehículo perfecto para sus necesidades y como una expresión de su estilo de vida moderno“.