Skoda estaría cerca de regresar al mercado estadounidense
El grupo Volkswagen, según ha desvelado AutoGuide, ha registrado los nombres Yeti, Octavia y Superb en la oficina de nombres y patentes de Estados Unidos, lo cual deja entrever la posibilidad de que Skoda regrese a aquel mercado con estos tres modelos. Otra posibilidad es que no quiere que ninguna marca utilice esos nombres en un país con tanta visibilidad en televisión, series y películas. Aunque todo hace indicar que será la primera opción.
Regreso más de medio siglo después
Esta vuelta se produciría más de 50 años después de que la marca checa vendiera su último vehículo allí. Y regresaría con la nueva generación del Yeti, que debutará el próximo año, aunque su lanzamiento se podría retrasar hasta principios del 2018. Por su parte el Octavia podría posicionarse como una alternativa más grande y espaciosa y más económica que el Golf.
Una función similar cumpliría el Superb que se situaría como una opción más económica que el Volkswagen Passat, con el que compartiría algunos elementos. Queda por saber qué sería del Kodiaq, el todocamino de siete plazas que se presentará en el próximo Salón de París. Y de confirmarse los rumores, originarios algunos desde la propia compañía, se podría posicionar como una gran opción para el mercado yanqui, gran amante de los todoterreno, aunque en este caso no se prevé que cuente con tracción a las cuatro ruedas.
¿Y SEAT?
La marca española vuelve a ser la gran olvidada por parte del Grupo Volkswagen. Con una gama de vehículos más contenida que la checa, por el momento su presencia en América queda limitada a México y en algún país sudamericano tras su salida de Brasil en 2002 y de Argentina en 2011.
Falta por saber si esta apuesta por Skoda en Estados Unidos va a estar acompañada de una nueva decisión sobre la española, visto que han sido varios los rumores surgidos en los últimos años sobre un posible desembarco de SEAT en el país del sueño americano.