La fábrica de Zuffenhausen acoge la producción del nuevo Porsche 718 Cayman
La llegada de nuevos modelos a la gama Porsche está suponiendo un revulsivo tecnológico, empezando por la llegada de motores turboalimentados a la gama estándar de los 718 y los 911. El último en aparecer ha sido el Porsche 718 Cayman, un coupé deportivo que sustituye al anterior Cayman a secas, y que se inscribe en el mercado con dos motores turbo de cuatro cilindros de nueva generación. Su producción arranca ahora en la planta de Zuffenhausen.
Cambio de rumbo
La marca alemana ha decidido aprovechar el cambio de tecnología en su modelo más pequeño para también cambiar su lugar de producción. Los 718 Cayman pasan a fabricarse en Zuffenhausen, la misma planta de producción donde se da vida a los 718 Boxster y a los 911. Antes, el Cayman, que todavía no usaba el apellido 718, veía la luz en las instalaciones de Volkswagen en Osnabrück.
Porsche no solo ha anunciado que la producción cambia de lugar, sino que ya ha comenzado, a pesar de que las primeras entregas están previstas para el mes de septiembre de este mismo año. Los de Stuttgart también esperan aumentar la cantidad de unidades producidas, que actualmente se situaba en 220 unidades al día. A partir del mes de agosto se elevará a 240 unidades diarias, respondiendo así a una demanda creciente. No podemos olvidar que en 2015, el pasado año, Porsche colocó en el mercado 22.663 unidades de Cayman y Boxster en el mercado.
Motores turbo
La nueva generación de modelos utiliza nuevos motores sobrealimentados mediante turbocompresor, un hecho que marca la nueva línea de modelos del fabricante, y que dio comienzo con el nuevo 911. Son dos los motores disponibles, un 2,0 litros bóxer con 300 CV de potencia y 380 Nm de par como variante de acceso, y un 2.5 litros bóxer también de cuatro cilindros con 350 CV de potencia y 420 Nm de par, que se corresponde con las versiones Cayman S. Por primera vez el modelo descapotable y el coupé comparten las mismas mecánicas.
A pesar de la pérdida de cilindrada, podemos hablar de numerosas ventajas, como el menor peso del conjunto, una mayor potencia o un funcionamiento más eficiente. Los precios de partida de ambos modelos ya están disponibles, aunque los clientes del Cayman tendrán que esperar hasta finales de septiembre para tener en su garaje una de estas unidades. Los 718 Cayman parten en España de 58.148 €, y los Cayman S de 72.040 €. Los 718 Boxster llevan en el mercado desde el pasado mes de abril.