Garaje Italia Customs ha creado el Alfa Romeo 4C Deadly Snake
Ojo, que su veneno es adictivo… El Alfa Romeo 4C Deadly Snake es una creación única de Garaje Italia Customs, desarrollada para celebrar el lanzamiento de dos botas de fútbol de Adidas, la X15 y la Ace 16. Increíble, pero cierto… Desconocemos el destino de este deportivo italiano, aunque es de suponer que se convertirá en un capricho de algún aficionado a los automóviles… o a los reptiles, pues, a la vista de las fotos, parece que, en lugar de pintura, hubiera auténticas escamas.
El Alfa Romeo 4C, con motor TBI de 240 CV
El “corazón” del italiano, ubicado detrás de los asientos, es el mismo que el de cualquier 4C, un motor de gasolina turboalimentado TBI, de 1,7 litros, con 240 CV, asociado a la transmisión automatizada de doble embrague “TCT“, de 6 velocidades. Con una extraordinaria relación peso/potencia de 3,83 kg/CV, el biplaza transalpino, de propulsión trasera, está pensado para disfrutar al máximo de cada kilómetro, pues acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y alcanza nada menos que 258 km/h de velocidad máxima.
De hecho, se ha dado más importancia a las prestaciones que al confort, pues puede elegirse sin aire acondicionado, la dirección carece de asistencia y solo está dotado de dos airbags, los frontales. Para llevar el equipaje, el maletero ofrece una capacidad total de 110 litros. La tarifa base que ofrece el configurador oficial del 4C asciende a 66.200 €.
Centrándonos en las novedades de producto, Alfa Romeo lleva siendo noticia varios días por el estreno del Giulia, su nueva berlina, que ya está a la venta desde 33.150 €. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad única de probar la versión tope “Quadrifoglio“, con motor de origen Ferrari y 510 CV, en la pista privada de Balocco. Allí apuramos todo su potencial, como puedes comprobar en el vídeo. Para las economías más mundanas, se encuentran las versiones turbodiésel, animadas por un propulsor JTDm, con tres escalones de potencia: 136, 150 y 180 CV.