Portada » Actualidad » BMW Serie 3 GT 2016, mejoras lógicas

BMW Serie 3 GT 2016, mejoras lógicas

BMW Serie 3 GT 2016 frontal

El maletero del BMW Serie 3 GT 2016 alcanza 520 litros

Después de que, hace casi un año, saliera a la venta la actualización del Serie 3, ahora el BMW Serie 3 GT 2016, la versión “maxi” de la berlina alemana, adopta las mejoras introducidas en su hermano pequeño. Primero, vamos recordar cuáles son los aspectos claves del coche. La longitud llega a 4,8 metros, aumento del que se benefician, principalmente, los pasajeros traseros, pues disponen de respaldos con inclinación regulable, así como un espacio destacado. También el maletero ve aumentada notablemente su capacidad, llegando a 520 litros y disponiendo de multitud de soluciones prácticas. Es decir, el GT es tan válido como la carrocería familiar “Touring“, pero sin recurrir a ese formato.

Más llantas, más tapicerías, más colores…

Lateral BMW Serie 3 GT 2016¿Qué cambia en esta actualización? Las modificaciones se limitan a detalles, pero resultan interesantes. Así, la tecnología de tipo LED llega a los faros delanteros, incluidos los antiniebla, así como a los pilotos traseros. Los paragolpes delantero y trasero experimentan un ligero rediseño y aumentan los juegos de llantas de aleación, el número de tapicerías y el diseño de molduras interiores. En exclusiva para la línea “M Sport“, el coche se puede pintar en el tono “Azul Estoril“, mostrado en algunas fotos de este texto.

El habitáculo gana aún más en calidad con la inserción de más elementos cromados y acabados en madera, y con el estreno de una pantalla a color LCD y la actualización del interfaz para el sistema de información y entretenimiento.

Motores turbo en el BMW Serie 3 GT 2016

Motor BMW Serie 3 GT 2016La gama mecánica, compartida con la berlina y el “Touring”, podría estar formada por los siguientes motores turboalimentados. En gasolina, habría un 2,0 litros con dos niveles de potencia, 184 y 252 CV, y un 3,0 litros, de seis cilindros en línea, con 326 CV, este último para la nueva variante 340i GT. En diésel, las opciones se centrarían en seis mecánicas, comenzando por un 2,0 litros de 150, 163, 190 y 218 CV, y por un 3,0 litros V6 de 258 y 313 CV. En la gama entrarían variantes con el sistema de tracción total “xDrive” y con la transmisión automática con convertidor de par “Steptronic“, de 8 velocidades.

Con cualquier motor, el consumo medio homologado ha descendido, llegando a importantes porcentajes del 13,8%, gracias, en gran parte, al sistema de parada y arranque automáticos del propulsor “Auto Start Stop“, al modo de conducción “ECO PRO” y al sistema de regeneración de energía en fases de frenado y deceleración, entre otros sistemas.

Este modelo, que podría reservarse a partir del verano, tiene como principales mercados el chino, el estadounidense y el alemán, nichos donde valoran sobremanera la capacidad extra de una berlina. En España, no ha tenido tanto arraigo, a pesar de que el BMW Serie 3 GT no cuenta con un rival directo entre las otras firmas “Premium” alemanas. Veremos si ahora hay más aceptación…


2 comentarios