El Opel Zafira 2016 llegará en septiembre
Si las novedades tecnológicas de un coche funcionan, hay que extenderlas a toda la gama. Esta máxima se ha aplicado en el Opel Zafira 2016 a partir del Astra. Así, en el monovolumen de 7 plazas, podrán disfrutarse de extras como el sistema de llamada de emergencia y localización del vehículo “OnStar“, con conexión WiFi para 7 dispositivos móviles, o la nueva generación del “Opel Eye“, un interesante compendio de asistentes a la conducción.
El apartado tecnológico queda completo con dos nuevos sistemas de información y entretenimiento “IntelliLink“, uno de ellos con navegador, compatibles con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, para vincular el teléfono móvil y usar aplicaciones descargadas en él. De la iluminación se pueden encargar los faros adaptativos con tecnología de tipo LED “AFL LED“, que permiten circular con las luces de carretera sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía.
“FlexRail” y “lounge seating”
Por supuesto, no faltan los recursos prácticos para viajar con mayor comodidad. Así, continúa el práctico sistema “FlexRail“, compuesto por unos raíles centrales de aluminio que permiten desplazar un cajón y varios posavasos, según los necesiten los pasajeros delanteros o traseros. Además, los ocupantes laterales de la segunda fila pueden disfrutar de la solución “lounge seating“, por el cual el asiento central se pliega para convertirse en un reposabrazos, mientras que los laterales se desplazan hacia detrás y hacia el centro del habitáculo, quedando un espacio digno de una gran berlina.
Siguiendo con el apartado de versatilidad, la tercera fila de asientos se puede guardar debajo del suelo, quedando un maletero de 710 litros, que puede aumentar a 1.860 si se pliegan la tercera, la cuarta y la quinta plaza. Y si llevas bicicletas, con el sistema “FlexFix” podrán transportarse encima del paragolpes trasero sin quitar espacio en el habitáculo y con la máxima eficiencia aerodinámica. Por su parte, la sensación de luminosidad y espacio quedan garantizadas con el parabrisas y el techo panorámicos.
Nueva pantalla de 7,0 pulgadas
La parte estética queda resuelta con un frontal más deportivo, fruto de una parrilla totalmente rediseñada, unida con los faros. Estos integran luces diurnas con la característica doble ala de Opel. En cuanto al habitáculo, se ha reducido el número de mandos en la consola central y se ha integrado una nueva pantalla táctil de 7,0 pulgadas, como en el Astra. También es de estreno el volante. Los que valoren la dinámica del coche, seguro que se decantarán por la suspensión adaptativa “FlexRide“.
Los primeros pedidos del Opel Zafira 2016 están a punto de poder formalizarse, mientras que las unidades empezarán a llegar en septiembre. De momento, no hay información oficial acerca de los motores de gasolina y turbodiésel disponibles. Cuando se desvelen, incluidas las mecánicas de GLP y CNG, informaremos al respecto.
RT @Cosas_de_Coches: El Opel Zafira estrena tecnología procedente del Astra. Llegará en septiembre https://t.co/2aaIcK4GVw #CosasDeCoches h…