El Nissan GT-R lleva ya una buena serie de años en el mercado, pero esto no significa que haya quedado desactualizado. Tanto es así que todavía bate a rivales, a priori, superiores. No obstante, Nissan ha actualizado su deportivo de cara a su última etapa comercial, algo de maquillaje, algo más de confort, algo más de potencia y, sobre todo, más sonido. Lo conocemos en vídeo.
Numerosas mejoras
La novedad más evidente en el nuevo Nissan GT-R 2017 es su nuevo aspecto, que no difiere demasiado del anterior pero sí se acerca a la nueva línea de estilo del fabricante. Sencillamente se ha retocado la parrilla delantera, ahora en forma de V, se ha rediseñado el paragolpes, instalado una nueva iluminación diurna, nuevo capó, nuevas llantas de 20 pulgadas y, por último, retocado el difusor trasero. Nissan afirma que son cambios que afectan también al rendimiento aerodinámico.
En el interior hay también novedades, todas ellas destinadas a mejorar la calidad percibida y, en última instancia, el confort. Hay nuevos revestimientos en piel, materiales de una calidad aparentemente mayor, mientras que el diseño del salpicadero se ha retocado muy ligeramente en su parte central. Nissan anuncia menos botones, solo 11 desde los más de 20 anteriores, y es que la pantalla táctil central acoge ahora más funciones de control. Las levas de cambio, aprovechando el nuevo volante, se colocan ahora en el mismo, abandonando su posición fija en la columna de dirección.
Más sonido
La marca japonesa ha trabajado también en su mecánica, que ya en su momento fue uno prodigio de la tecnología. Ahora sigue vigente, pero ha ganado potencia sin mejora sustancial de las ya de por sí magníficas prestaciones. El bloque sobrealimentado de 6 cilindros arroja ahora 570 CV de potencia, 20 más que la versión anterior. Para redondear el resultado los ingenieros han trabajado en el sonido, ahora más contundente y mejorado con un sistema de amplificación “Active Sound Enhancement” que involucra más al conductor en el arte de la conducción a través del sonido.
Al mismo tiempo la caja de cambios estrena novedades. El cambio automático recibe una nueva electrónica que suaviza la transición entre marchas, especialmente a bajas velocidades, para mejorar el confort de los ocupantes. El Nissan GT-R 2017 acude también a mejoras en el apartado chasis, que ahora es más rígido para mejorar su eficiencia en conducción deportiva. La suspensión se ha retocado para mejorar la estabilidad en curvas rápidas.
Ahora conocemos en vídeo todas las mejoras del nuevo Nissan GT-R 2017, unas imágenes en las que también podemos descubrir el renovado sonido que emana de la nueva línea de escape en titanio.