La evolución lógica de cualquier coche eléctrico debe centrarse en una mayor autonomía. Así se producirá en el Volkswagen e-Golf 2017, cuya nueva batería podría proporcionar 300 kilómetros sin “repostar”.
Al igual que sucede en las últimas evoluciones de otros coches eléctricos, el Volkswagen e-Golf 2017 llegará con una nueva batería, que aumentará la autonomía disponible. El reto se centra en incrementar la utilidad diaria e, incluso, poder realizar algún desplazamiento interurbano con solvencia. En principio, la mejora es más que notable, pues podría pasará de los 190 kilómetros actuales a alcanzar 300, gracias a una capacidad que variaría de 24,2 kWh a 35,8.
115 CV y, máximo, 140 km/h
El e-Golf que se vende ahora, exclusivamente con carrocería de cinco puertas, tiene un motor de 115 CV y cuenta con un amplio equipamiento de serie, que incluye climatizador automático “Climatronic“, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros “Full LED“, navegador “Discover Pro“, 7 airbags y enchufe para carga rápida. En términos de prestaciones, la velocidad máxima está limitada a 140 km/h. En cuanto a habitalidad, el espacio interior para los pasajeros no varía respecto al Golf convencional, no así el volumen del maletero, que desciende a 343 litros.
Para que el conductor tenga bajo control varios parámetros durante el trayecto, en la pantalla central se pueden visionar el flujo de energía o la cantidad de energía recuperada en desaceleraciones y frenadas. También el navegador muestra hasta dónde se puede llegar con la carga disponible. El precio es 28.800 €, incluyendo descuentos, financiación y Plan MOVEA. El periodo de comercialización del Volkswagen e-Golf 2017 podría iniciarse incluso antes de finalizar el año.
Rivales
Entre sus rivales, hay que contar con el Nissan LEAF 2016, que puede realizar 250 kilómetros con una sola carga. En el modelo originario se podían completar “del tirón” 170 kilómetros, distancia que aumentó a 199 en la actualización experimentada en 2013. Otro contrincante para batir será el nuevo BMW i3 2016, que también ofrecerá una nueva batería con la que se podrán recorrer 300 kilómetros sin detenerse. Como puede comprobarse, poco a poco, los eléctricos van saliendo de la ciudad…