El referente de la gama Nissan, el “SUV” Qashqai, será el primer modelo de la marca japonesa en incorporar el asistente de conducción en atascos, es decir, una tecnología de conducción autónoma.
Tantas son las alegrías que está dando el Qashqai a Nissan que es lógico pensar que cualquier avance tecnológico de la marca japonesa se estrenará primero en el “SUV“. En este caso, se trata del asistente de conducción en atascos, que, en condiciones de circulación densa, mantiene el coche en su carril y conservando la distancia de seguridad con el vehículo de delante. Esta ayuda se implantará el próximo año en el modelo nipón, lo que supone un primer paso para el objetivo final del fabricante asiático, comercializar vehículos con tecnologías autónomas en 2020.
“Escudo de Protección Inteligente”
La producción del coche continuará realizándose en Sunderland, Reino Unido, como anunció Paul Willcox, máximo responsable de Nissan en Europa. En la gama actual de la marca, hay disponible el “Escudo de Protección Inteligente“, un compendio de tecnologías de seguridad formado por los asistentes de frenada de emergencia automática en ciudad y de salida de aparcamiento trasero y los sistemas de control del ángulo muerto y de alerta por cambio involuntario de carril. Además, se encuentra el sistema de visión periférica, gracias a cuatro cámaras ubicadas en los retrovisores exteriores, en el logo de la parrilla y en el portón.
Actualmente, está a la venta la segunda generación del Qashqai. Las posibilidades mecánicas, todas turboalimentadas, se dividen en dos motores de gasolina DIG-T, de 115 y 163 CV, y en otros tantos propulsores de ciclo diésel dCi, de 110 y 130 CV. En cuanto a acabados, hay cuatro para elegir: “Visia“, “Acenta” “N-Connecta” y “Tekna“. El precio de salida se sitúa en 21.425 € sin promociones. Próximamente, el japonés tendrá un duro rival en el mercado español, el SEAT ATECA, la primera apuesta “SUV” de la marca española.