Portada » Actualidad » BMW 2002 Hommage, el 2002 turbo vuelve a la vida

BMW 2002 Hommage, el 2002 turbo vuelve a la vida

BMW 2002 Hommage

El BMW 2002 Hommage es un deportivo retrofuturista basado en el 2002 Turbo

Y seguirás deseando este BMW 2002 Hommage, porque es eso, un homenaje. No llegará a los concesionarios, aunque la base puedes comprarla. Se trata de un M2 debidamente recarrozado, un homenaje al clásico 2002 turbo, plasmado en una carrocería con multitud de guiños clásicos que sirven de escaparate en el concurso de elegancia Villa d’Este, donde pudimos ver varios modelos BMW Hommage.

Rasgos clásicos

BMW 2002 Hommage

BMW ha cogido un M2 y lo ha engalanado con detalles clásicos, como los faros delanteros de formas más redondeadas, los nuevos riñones o un paragolpes con tomas de aire todavía más grandes y llamativas. Pero lo realmente novedoso son los pasos de rueda ensanchados, que parecen estar colocados atornillados, como en su antecesor, un detalle muy llamativo que apela a su inspiración clásica.

En la zaga destacan los nuevos pilotos, más cuadrados y colocados justo debajo de una línea de corte que crea el alerón integrado de tipo cola de pato. Hay mucha limpieza de formas en el paragolpes, aunque estrena un nuevo difusor, que custodia cuatro colas de escape mostrando que se trata de un vehículo deportivo. El detalle se fija en el logotipo de BMW, colocado a la derecha del hueco de la matrícula, como en el 2002 turbo.

BMW 2002 Hommage

Evidentemente los colores de BMW M se ven reflejados en distintos elementos de la carrocería, aunque de forma muy discreta, como en el labio inferior de la toma de aire frontal o el retrovisor izquierdo. La mecánica no es la protagonista en este homenaje, aunque sí se toma directamente del BMW M2. Se trata de un bloque de 3,0 litros sobrealimentado y de 6 cilindros con 370 CV de potencia, una cifra que deja muy atrás a su antecesor natural, con 170 CV extraídos de su, entonces, también tecnológico motor turbo.

 

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones

6 comentarios