Volkswagen ha lanzado un nuevo complemento a su oferta que ha denominado Security & Service mediante el cual el conductor podrá optimizar la seguridad de su vehículo así como consultar información importan de su vehículo.
El programa Security & Service cuenta con la plataforma Car-Net, y lo conforman los paquetes Guide & Inform, que permitirá la consulta de datos online, y el paquete App-Connect, que ofrecerá conectividad del smartphone al coche.
Mejoras prestacionales
Este nuevo sistema que se estrena en el nuevo Volkswagen Tiguan mejora determinadas facetas del vehículo y el conductor podrá controlar desde la llamada de emergencia a procesos propios del mantenimiento del vehículo, como visitas al taller o estado de las operaciones.
Se ofrecerá con dos paquetes: Basic o Plus. Independientemente del que elija el propietario, siempre contará con la llamada de emergencia, que se podrá activar de forma manual o automática. Si fuera necesaria esta última, el vehículo comunicará al centro hospitalario más cercano el punto kilométrico exacto de la vía y el sentido en el que se produjo la incidencia o accidente que impide al conductor llamar, así como el número de ocupantes.
Diferencia de paquetes
Para la opción Basic, los servicios disponibles son:
- Informe del Estado del Vehículo: El propio coche enviará un reporte al Centro de Datos de Volkswagen que se podrán consultar desde la web del cliente de la marca.
- Planificación del mantenimiento: Este servicio agiliza la petición de una cita al taller oficial.
- Llamada Manual a Volkswagen Asistencia: que incluye la comunicación del lugar en el que el vehículo se ha detenido así como una primera información del problema que reseña el coche
En caso de contar con un vehículo con motorización híbrida, el conductor puede solicitar el paquete Plus:
- Gestión de batería y programación: Se podrá programar al vehículo para que comience la carga cuando más interese según el precio de la luz.
- Regulación de temperatura del interior del vehículo: Se podrá programar el climatizador para que cuando accedan los ocupantes el habitáculo tenga una temperatura ideal para iniciar la marca.
Servicio en expansión
El servicio Security & Service por el momento comenzará a ofrecerse con el Tiguan, aunque pronto llegará a más vehículos de la familia Volkswagen.