Portada » Actualidad » El Tesla Roadster tendría sucesor en 2019

El Tesla Roadster tendría sucesor en 2019

Tesla Roadster

Tesla está a plena capacidad, y no solo por la presentación y acogida del nuevo Model 3, sino también por un futuro cargado de novedades.

El Tesla Roadster es un pequeño deportivo que no ha gozado de excesivo éxito, pero que sí ha supuesto el lanzamiento de la marca ahora ya a nivel internacional. Es uno de los primeros deportivos eléctricos, basado sobre el Lotus Elise que, ahora, parece que recibirá una nueva generación. Eso sí, habrá que esperar hasta 2019.

Mejoras

Tesla Roadster

Tesla está sumida en un proyecto de actualización y extensión de su gama, y es que es el fabricante de coches eléctricos más completo del mercado. Configura su oferta con con el Model S, el Model X y ahora el nuevo Model 3, pero también con el pequeño deportivo Roadster. Se ha ido actualizando a lo largo de los años, ahora con un nuevo set de baterías que le proporciona una autonomía superior.

Llega el momento de darle relevo, y será no antes de 2019. Las primeras informaciones apuntan a un nuevo concepto, aunque sin perder las claves de todo modelo que sale de la fábrica Tesla. Según un directivo de la maca en Suecia, será distinto, algo más grande y algo más rápido. No da demasiados detalles, pero sí una base para comenzar a especular.

Cercano al Model 3

Tesla Roadster

Parece que emplearía la nueva plataforma de la marca, sobre la que se monta el Model 3, lo que significaría mejoras a nivel técnico. Entre otras cosas, las baterías podría ser de mayor tamaño y ofrecer más autonomía, aunque la tecnología, en constante avance, también propondría unos tiempos de recarga menores. El peso se mantendría ligero, que junto a una potencia mayor supondría un aumento de las prestaciones.

Sin conocer detalle alguno, la tecnología invadiría la nueva generación del Tesla Roadster de nueva generación, aplicando soluciones como la conducción semi-autónoma que ya está presente en otros modelos. Otros modos típicos de Tesla, como el “Ludicrous Mode” serían perfectos para el modelo de altas prestaciones de la firma californiana.

Imagen de portada TheophilusChin

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones