El Skoda Superb se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la firma checa, una berlina que destaca en la relación calidad/precio, animada por su espacio interior.
La entrada del Grupo Volkswagen a los negocios de Skoda supuso un arranque certero en la trayectoria de la marca, ahora completamente integrada en el grupo. Son varios los modelos fuertes, pero el Superb se ha convertido en una de las puntas de lanza. Puede ser que por esta razón la última generación ha alcanzado ya las 100.000 unidades fabricadas. Todo un hito.
Arranque excelente
El arranque comercial del nuevo Skoda Superb no podía ser mejor, o al menos así lo parece cuando la última generación, con apenas un año de vida, ha conseguido sumar ya 100.000 unidades fabricadas. Se trata, por tanto, de un tremendo éxito, respaldado por una nueva generación que ha dado un paso de gigante respecto a la anterior.
Aunque 100.000 unidades no parezcan demasiado, no hay que olvidar que la producción dio inicio en el pasado mes de marzo de 2015. Así con todo, la producción total del Superb en sus tres generaciones es de 850.000 unidades. Una de sus claves es la opción de escoger entre una carrocería berlina y otra familiar, además de una amplia gama de motores y versiones.
Esto demuestra la iniciativa de Skoda de aumentar la producción de su fábrica de República Checa hasta las 280.000 unidades anuales, y es que el éxito de su gama así lo demanda. Desde Skoda aseguran que su nuevo Superb es el mejor modelo de clase media, pero también que es seguirá con la historia de éxito en los años venideros.