Audi celebra con una edición especial de su deportivo, la “selection 24h”, el inicio de la exitosa carrera iniciada por el Audi R8 LMS, homenajeando sus 323 victorias desde 2009.
La edición especial selection 24h del Audi R8 Coupé V10 plus se plantea como un homenaje a los notables logros conseguidos por Audi en las carreras de resistencia. Solo en las 24h de Le Mans, la marca de los cuatro aros ha conseguido celebrar 13 victorias en la general en los últimos 15 años.
Se espera que este modelorealice su presentación por primera vez ante el público en el paddock de las próximas 24 horas de Nürburgring. Además, los pedidos para esta edición especial podrán realizarse a partir del 10 de mayo, con un precio de salida de 229.000€ en Alemania.
Una edición limitada en homenaje al Audi R8 LMS
La edición especial “selection 24h”, que se fabricará en una serie limitada a 24 unidades, está basada en el Audi R8 Coupé V10 plus. Cuenta con un motor V10 de 5,2 litros que desarrolla una potencia de 610 CV (449 kW) y acelera al modelo superior de la gama Audi R8 de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, antes de avanzar hacia una velocidad máxima de 330 km/h.
Además, su sistema de tracción ‘quattro’ de nuevo desarrollo distribuye la potencia de forma completamente variable entre ambos ejes, mientras que su suspensión, la aerodinámica configurada para gestionar altas cargas y el concepto operativo del “Audi virtual cockpit” están inspirados en la competición. Esto es así porque Audi ha desarrollado la segunda generación del R8 de forma paralela con la versión de carreras GT3, el R8 LMS.
El peso en vacío del Audi R8 Coupé V10 plus es de 1.454 kg; su carrocería está fabricada siguiendo el principio de construcción ligera multimaterial, y pesa sólo 200 kilogramos. Igualmente, la combinación de aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono para el “Audi Space Frame” abre nuevas dimensiones respecto al peso, a la rigidez y al comportamiento en caso de choque.
Acabado tricolor, detalles exteriores exclusivos y un paquete técnico
En la parte exterior, el acabado tricolor para la pintura de la carrocería incluye el gris “Suzuka” como color básico, con el negro mythos y el rojo “Misano”. Por su parte, el spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores exteriores, la cubierta del compartimento del motor, el alerón trasero y el difusor están realizados en fibra de carbono con acabado brillante.
Más abajo, las salidas del sistema de escape deportivo están acabadas en negro y las llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado y diseño de 10 radios en Y están pintadas en color negro antracita brillante.
A la vez, en el interior, la edición limitada equipa la tapicería completa en piel y guarnecidos en color gris, con el techo en Alcantara. También viene incluido el paquete técnico especial de esta edición, que incluye la dirección dinámica, el sistema de control adaptativo de la amortiguación “Audi Magnetic Ride” y los faros láser de Audi.