La marca americana empieza a comercializar en Europa la segunda generación del neumático, mejorandos las prestaciones de su predecesor. BFGoodrich g-Grip All Season 2 cuenta con las certificaciones 3PMSF y M+S.
Para tener una seguridad completa dentro del vehículo es necesario tener todos los elementos en perfecto estado, y uno de ellos y quizá de los más importantes son los neumáticos. Por ello la marca estadounidense BFGoodrich lanza al mercado europeo su nuevo diseño de neumático, el g-Grip All Season 2.
Se trata de la segunda generación de neumáticos para turismos del fabricante, que optimiza el comportamiento en pavimento mojado y en seco, además de contar con la certificación 3PMSF para la nieve, por lo que es una buena elección para cualquier estación del año.
Mejores prestaciones
Este nuevo neumático mejora en rendimiento a su antecesor, y es uno de los mejores valorados en el mercado dentro de su categoría, con un nivel B2 en la prueba de frenada sobre piso mojado, con una distancia de 1,6 metros más corta respecto al anterior, en unas pruebas que se llevaron a cabo en el Centro Tecnológico de Ladoux.
Enlo que respecta a la frenada en seco, también mejora los registros del neumático previo, con un recorrido de 3,5 metros, lo que supone una reducción del 9%. Y en lo referente a la nieve, sus prestaciones están avaladas por los marcajes 3PMSF (tres picos de montaña y un poco de nieve) y M+S (Mud and Snow; barro y nieve) que están situados en el flanco.
Si aun así todas estas características todavía te parecen pocas, el BFGoodrich g-Grip All Season 2 también cuenta con un diseño elegante y práctico gracias a su escultura en forma de “Y” de la banda de rodadura, aumentando la superficie de contacto con el suelo.