José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, presentó el plan industrial de la filial de la marca francesa hasta 2020, con el que se crearán 2.000 empleos fijos y supondrá la llegada un coche nuevo a la planta de Valladolid.
Buenísimas noticias para la industria de la automoción española con el nuevo plan industrial de Renault para el intervalo entre 2017 y 2020. Según explicó José Vicente de los Mozos, presidente de la filial española de la marca del rombo, este proyecto supondrá la creación de 2.000 contratos indefinidos. Además, la planta de carrocería y montaje situada en Valladolid albergará la producción de un nuevo vehículo.
La cosa no queda ahí, porque la otra planta pucelana, la de motores, también aumentará su volumen de trabajo, con la llegada del nuevo propulsor K9 Gen8. Se trata de la última generación del turbodiésel dCi de 1,5 litros, destinada a vehículos de varias marcas, como Renault, Dacia, Samsung, Nissan y Daimler. Además, las instalaciones sevillanas de cajas de velocidades producirán la nueva transmisión TX30, capaz de soportar una mayor cifra de par que la actual TL4.
Nuevo turno de trabajo en Palencia
Otra novedad es que, después del verano, se pondrá en marcha un nuevo turno de fin de semana y festivos en Palencia, de tal forma que la producción aumentará hasta los 8.000 vehículos semanales. Este incremento de empleados será posible gracias a las buenas cifras de ventas cosechadas por el compacto Mégane y el “SUV” Kadjar.
Más primicias. La nueva tecnología de inyección de aluminio supondrá el aumento de competitividad de la factoría vallisoletana de motores. Empleándola, se fabricará el cárter de los cilindros y, más adelante, se usará en Sevilla para diversas piezas de las cajas de velocidades. Por otro lado, está previsto desarrollar un Centro de I+D+i en Valladolid. Todas estas adjudicaciones supondrán una mejora general en las plantas españolas de Renault.