Su debut en las carreras está previsto para octubre de 2020.
Jerez de la Frontera ha sido el lugar elegido para presentar el nuevo Lamborghini Urus ST-X. Se trata de una versión de competición del SUV deportivo de la casa italiana. El musculoso coche de carreras ha sido probado por primera vez en el asfalto del circuito de Jerez, a los mandos del nueve veces campeón del mundo de motocross, Tony Cairoli.
El Lamborghini Urus ST-X se ha presentado como el primer super SUV de competición. Además de la distintiva personalización con el color verde Mantis que identifica al equipo Lamborghini Corse, añade detalles rojos, para conseguir una estética agresiva. El capó, por su parte, es de fibra de carbono, con tomas de aire adicionales.
Otra de las modificaciones de importancia afecta a la parte trasera. Posee un alerón de carbono y tubos de escape de competición. En el interior, reforzado con una jaula anti-vuelco, incluye dos asientos deportivos y sistema de extinción de incendios integrado
Mismo motor que el modelo de serie, pero aligerado
El Urus de competición posee un poderoso motor V8 biturbo de 650 CV, presente también en el modelo de serie. Pero en esta versión especial su estructura se ha aligerado, para contribuir a una mejora de la punta de velocidad.
El debut oficial en competición del Lamborghini Urus ST-X está previsto para el 29 de octubre de 2020. Será en las World Finals 2020 de Misano Adriático (Italia), dentro de las series del Lamborghini Super Trofeo. Los ganadores de las cuatro categorías tendrán la oportunidad de desafiar a las celebridades de los deportes de motor, a dos y cuatro ruedas, sobre un circuito especial.
Un hiperdeportivo nuevo para 2020
Lamborghini aprovechó la cita de las World Finals de Jerez de la Frontera para hacer un avance del nuevo hiperdeportivo del equipo de competición Squadra Corse, que se pondrá a la venta en 2020. Montará un motor atmosférico V12 de 6,5 litros, que tendrá 830 CV de potencia. Integrará además un gran alerón trasero, una toma de aire sobre el techo y el capó.
Por su parte, la estructura estará compuesta mediante un bastidor delantero de aluminio, unido al monocasco de fibra de carbono. El motor estará alojado en una jaula antivuelco de acero, que según Lamborghini maximiza las características de rigidez torsional y flexibilidad. El motor atmosférico irá unido a una transmisión Xtrac secuencial de 6 velocidades. Esta tiene una función estructural, de tipo portante, con respecto al compartimento de las suspensiones, cuyos brazos están directamente conectados a la caja de cambios. Así, se garantiza una cinemática óptima y una mejora notable de la relación rigidez/precio.