El cuerpo de policía italiano, los Carabinieri, ya pueden presumir de tener en su flota el nuevo Alfa Romeo Giulia QV, una berlina deportiva de 510 CV de potencia.
Los Carabinieri están de enhorabuena, y es que acaban de recibir sus nuevos Alfa Romeo Giulia QV. Ejercerán las labores de respuesta rápida y transportes urgentes, por eso solo serán dos unidades las disponibles para dos comisarías de Milán y Roma, dos grandes núcleos de población. Evidentemente, serán pocas las ocasiones en las que se usen, y no realizarán labores de vigilancia y patrulla.
Corazón de 510 CV
Aunque por fuera parezcan coches de policía, en su interior esconden un motor V6 biturbo de 2,9 litros y 510 CV de potencia. Resulta suficiente para ejecutar el 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Nada mal para unos vehículos que dedicarán su vida al transporte urgente, como pueden ser órganos, o respuesta rápida.
Se han pintado con los clásicos colores de los Carabinieri, la policía italiana, con una base oscura y detalles en rojo que, dicho sea de paso, destacan las formas musculosas del Giulia QV. Lo que se ha añadido es todo el material necesario para su nueva función, como el puente de luces de tipo LED o las nuevas señales luminosas que recorren varios lugares de la carrocería.
En el interior está presente todo el equipo de la policía, como la radio o todos los utensilios provistos para sus labores de transporte. Cuenta, entre otras cosas, con un desfibrilador o con huecos para armas y compartimentos refrigerados portátiles. El Alfa Romeo Giulia QV no será, tenlo claro, un coche que coja cualquiera. Además de haber pocos en el cuerpo, y de usarse en contadas ocasiones, serán unos conductores especializados e instruidos por Alfa Romeo los únicos que puedan ponerse a sus mandos. Sin duda una envidia para todo el cuerpo de policía italiano.