Ya estamos deseando conocer la nueva generación del Porsche Panamera, más ahora cuando sabemos que los prototipos tendrán mucho que ver con la realidad.
Me refiero concretamente al Porsche Panamera Sport Turismo Concept que conocimos en 2012, un modelo que adelantaba las nuevas líneas de la marca, los nuevos genes del próximo Panamera y una carrocería con las que nos ha hecho soñar. Ahora las últimas informaciones dirigen la mirada hacia un Panamera shooting brake de producción no antes de 2018.
Un nuevo concepto
No, el próximo Panamera será una berlina como lo es ahora, solo que la posibilidad de ver una carrocería familiar, de estilo shooting brake, es más fuerte que nunca. Según Automotive News, el responsable de la marca en Estados Unidos Klaus Zellmer ha dejado abierta la puerta a un Panamera de este estilo, un modelo que veremos en la próxima generación.
La idea sería similar el Panamera Sport Turismo que nos presentaron en 2012, que con una caja trasera y unas líneas muy estilizadas que ya adelantaban las novedades presentes ahora en la gama Porsche. Podríamos ver, además de una nueva carrocería de estilo familiar, también veremos nuevas mecánicas más potentes y eficientes, entre las que se encontrarán uno o varios híbridos enchufables.
La próxima generación del Panamera llegará en un par de años, momento durante el que comenzaremos a descubrir detalles de su renovación. Tal vez, y conociendo las elevadas ventas de la gama SUV, no olvidemos que Porsche ya vende más SUV que deportivos, sea interesante presentar una carrocería alternativa no solo en su gama,. sino también en el segmento.