Sergio Marchionne, nuevo CEO de Ferrari, ha confirmado en una entrevista a “AutomobileMagazine” que la marca italiana fabricará el LaFerrari Spider. El descapotable mantendrá el módulo híbrido de 963 CV.
En una entrevista a “AutomobileMagazine“, Sergio Marchionne ha confirmado que se fabricará el Ferrari LaFerrari Spider, la versión descapotable del impresionante híbrido italiano. El nuevo CEO de la firma transalpina lo explicó tras ser preguntado por las próximas novedades que el fabricante llevará al mercado. Esta variante incluirá refuerzos en el chasis para mantener la rigidez estructural de la versión cerrada, decisión que supondrá un ligero aumento de peso.
El estratosférico módulo de propulsión híbrido “HY-KERS” no variará. Seguirá formado por un motor de gasolina, con 6,3 litros y 12 cilindros en V, que desarrolla 800 CV y por un eléctrico de 163 CV. En total, las cifras conjuntas obtenidas llegan a 963 CV y 900 Nm. La transmisión asociada es una automatizada de doble embrague, con 7 velocidades. Por su parte, la batería, que se carga en retenciones y también al decelerar y al frenar, está ubicada entre el conductor y el sistema de impulsión.
Menos de 7 segundos para llegar… a 200 km/h
Puede que en el LaFerrari Spider las prestaciones varíen ligeramente respecto a las de su hermano. No obstante, seguirán siendo impresionantes. Las establecidas por el modelo cerrado no superan los 3,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y van más allá de los 350 km/h. Es más, para alcanzar los 200 km/h necesita menos de 7,0 segundos. Simplemente, increíble…
Una curiosidad del coche es que el asiento del conductor se ajusta a la medida del usuario y queda fijado en esa posición. Los que son regulables son el volante y los pedales. La instrumentación digital está conformada por una pantalla que puede ofrecer diferentes tipos de información, según la configuración deseada. Ya estamos comenzando la cuenta atrás para conocer las primeras imágenes oficiales de un coche que estará en la órbita de jeques y futbolistas multimillonarios.