El Presidente de Ferrari Sergio Marchionne sucede en el cargo a Amedeo Felisa, que se retira tras 26 años trabajando dentro de la compañía y con la que seguirá vinculado como consejero.
Sergio Marchionne, el empresario más rico de Italia, presidente del Grupo Fiat y de la propia Ferrari, asume ahora un nuevo cargo dentro de la firma del Cavallino. Tras anunciar el retiro del hasta ahora CEO de Ferrari Amedeo Felisa, Marchionne pasará a desempeñar además el máximo cargo de la firma de Maranello con efecto inmediato.
Ferrari hacía el anuncio con un escueto comunicado en el que anunciaba el retiro de Felisa, de 69 años, tras 26 dedicados a la fábrica de Maranello y en el que Marchionne se mostraba así de agradecido a su antecesor: “Conozco a Amadeo desde hace más de una década, y sin ninguna duda es uno de los mejores ingenieros de automóviles del mundo”.
El fabricante italiano aprovechaba además para dar las gracias a Felisa, nombrado CEO en 2008 tras pasar por Alfa Romeo como jefe de producto, por sus casi tres décadas de dedicación a la firma fundada por Enzo Ferrari y finalizaba el comunicado notificando que el propio Felisa seguirá vinculado a la firma como consejero técnico de Ferrari.