La tercera edición del Toyota AYGO x-cite se viste bajo una carrocería de color ‘x-amarillo’ y un techo de color negro. Su interior exclusivo se presenta como un contraste de piezas.
Desde que el Toyota AYGO fuera lanzando en enero de 2015, ha sabido dejar huella en el segmento A por su diseño y sus numerosas opciones de personalización, que permiten a sus dueños adaptar su AYGO a su gusto particular gracias también a las piezas que pueden ser fácilmente sustituibles en muy poco tiempo, incluso después de haber sido adquirido.
La gama AYGO cuenta principalmente con un acabado ‘x-play’, base para todas las personalizaciones, y dos ediciones especiales, que se van actualizando cada pocos meses. Ahora, llega un nuevo AYGO x-cite, la tercera versión de esta edición especial tras las de colores ‘x-naranja’ y ‘x-cyan (azul)’.
La variante más extrovertida de AYGO
La última versión propuesta por AYGO cuenta con un llamativo color ‘x-amarillo’ en gran parte del exterior, pero también en zonas del interior del vehículo. Este tono ‘x-amarillo’ combina con la ‘X’ del frontal y una inserción en el parachoques trasero, ambos en ‘negro piano’, igual que el embellecedor del parachoques delantero y la carcasa de los espejos retrovisores. De hecho, también son de este mismo color ‘negro piano’ las llantas de aleación, de 15″ y doble radio.
En el interior, el amarillo sigue siendo el tono protagonista ya que está presente, además de en la parte interna de las puertas, en los pespuntes de las alfombrillas y los embellecedores de las salidas del sistema de climatización y la parte superior de la palanca de cambio. Alrededor del cuadro de instrumentos, hay inserciones en ‘negro piano’, mientras que los tiradores interiores de las puertas tienen un acabado cromado.
Un consumo de combustible envidiable
Al igual que el resto de la gama AYGO, el nuevo AYGO x-cite está equipado con el motor de gasolina VVT-i de 1.0 litros y 3 cilindros de 69 CV, que cumple la normativa Euro 6 y puede ir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión manual automatizada ‘x-shift’.
Además de esto, una de las ventajas del AYGO es que puede presumir de un consumo de combustible líder en la categoría -de solo 3,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de apenas 88 g/km-.