La nueva generación de SUV de Renault se completa con el nuevo Koleos, un modelo que ya adelantamos la pasada semana y que ahora se hace completamente oficial.
Aprovechando el salón de Pekín, el nuevo Renault Koleos 2017 se ha convertido en una de las grandes estrellas de la marca del rombo en la actualidad y en su futuro más inmediato. La razón no es otra que el hecho de sustituir al SUV grande de la gama, manteniendo el nombre pero convirtiéndose en una nueva referencia. Si el Talisman lo era en cuanto a berlinas, el Koleos hace lo propio entre los todocamino.
Gana en tamaño
El nuevo Renault Koleos 2017 no es precisamente un SUV de pequeñas dimensiones, y es que su tamaño ha crecido hasta unos nada desdeñables 4,67 metros de largo. Hay que sumar también una batalla de 2,13 metros, lo que asegura unas buenas cotas de habitabilidad. Su diseño así lo muestra, potente y armonioso, muy en consonancia con los últimos lanzamientos de la francesa.
El frontal se asegura una cara familiar con los nuevos grupos ópticos con lágrimas a modo de apéndices inferiores. La trasera casi comparte pilotos con el Talisman o el Mégane, y completa la oferta que ya estaba presente con los Captur y Kadjar. Además, promete unas buenas cualidades fuera de la carretera, con una distancia libre al suelo de hasta 213 mm y unos ángulos de entrada y salida de 19 y 26º respectivamente.
Tecnológico
Para fijarnos en la tecnología del nuevo Renault Koleos 2017 hay que introducirse en el habitáculo, que representa lo último en diseño y tecnología de Renault. El formato es el mismo que ya hay presente en Mégane, Talisman o Espace, un diseño limpio de botones y con una pantalla táctil central de 8,7″ en posición vertical. El cuadro de mandos digital es otra de las novedades.
No falta, por supuesto, la piedra angular de Renault en el habitáculo, el sistema multimedia “R-Link 2”, pero tampoco algunos de los últimos sistemas de seguridad, como el avisador de cambio involuntario de carril, el lector de señales, el control de crucero adaptativo, avisador de ángulo muerto o la frenada de emergencia automática.
De corea para el mundo
Aún no conocemos los detalles al completo de la gama Koleos 2017, pero sí que se montarán motores diésel y gasolina de entre 130 y 200 CV de potencia. Por supuesto, habrá en opción un cambio automático de doble embrague “EDC” y un sistema de tracción total que, como en otros modelos de la marca, permitirá escoger entre los motor “2WD”, “4WD” y “4WD Lock”.
El nuevo Koleos, al igual que el anterior, se fabricará en la planta coreana de Busan, donde se distribuirá a los más de 80 mercados donde está previsto que llegue. Solo habrá una excepción, el mercado chino, que recibirá el modelo fabricado en la misma planta de Wuhan. Su comercialización en Europa se espera que arranque a principios de 2017.
Ya conocemos al completo en Nuevo Renault Koleos 2017, una renovación absoluta https://t.co/K8ManNqLKl https://t.co/RK69Oz0KNu
RT @Cosas_de_Coches: Ya conocemos al completo en Nuevo Renault Koleos 2017, una renovación absoluta https://t.co/K8ManNqLKl https://t.co/RK…
RT @Cosas_de_Coches: Ya conocemos al completo en Nuevo Renault Koleos 2017, una renovación absoluta https://t.co/K8ManNqLKl https://t.co/RK…
RT @Cosas_de_Coches: Ya conocemos al completo en Nuevo Renault Koleos 2017, una renovación absoluta https://t.co/K8ManNqLKl https://t.co/RK…