El SUV deportivo ya ha comenzado su comercialización en España desde 47.055 €.
Volkswagen ya ha puesto a la venta su nuevo SUV deportivo, el Volkswagen T-Roc R. Se trata de la versión tope de gama del todocamino de tamaño medio, que irrumpió en el mercado en 2018. Llega con un potente motor de gasolina 2.0 litros TSI de última generación, capaz de ofrecer 300 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Sus prestaciones no dejan lugar a dudas sobre su potencial: alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) y su aceleración es de 4,8 segundos de 0 a 100 km/h.
Arranca en un precio de 47.055 €, sin descuentos ni campañas. Viene equipado de serie con tracción total 4Motion, transmisión DSG automática de 7 velocidades, dirección progresiva y suspensión deportiva. Además, su conducción Sport se puede personalizar mediante un selector de modos, incluyendo el nuevo ‘Race’.
Volkswagen destaca también del T-Roc R su sistema de frenos de alto rendimiento, que garantiza una desaceleración muy efectiva. Al mismo tiempo, el control electrónico de estabilidad (ESC) se puede desactivar manualmente. Mientras, la tracción total 4Motion, distribuye la entrega de potencia entre las ruedas delanteras y traseras en cuestión de milisegundos, según se requiera y en función de cómo se deslicen las ruedas.
Distintivo R en toda la carrocería
Además de su sofisticada parte mecánica, el diseño exterior de este Volkswagen T-Roc R adopta todos los elementos distintivos de la división deportiva Volkswagen. Para empezar, el parachoques cuenta con luz diurna, las tomas de aire se han personalizado en color negro brillante y el logo R preside la parrilla del radiador como uno de los elementos identificativos.
Las llantas elegidas, por su parte, son las Spielberg de 19 pulgadas, con opción de montar las Pretoria de 19. Faros delanteros y traseros son LED y estos últimos son de color rojo oscuro, en línea con los diseños R de Volkswagen. También se ha mejorado el sistema de escape, instalando, de manera opcional, el Akrapovic de titanio, que rebaja siete kilos de peso y aporta un sonido distintivo.
Volante y asientos deportivos
También es SUV deportivo en su interior. El volante multifunción está personalizado con el logo R y la parte inferior es achatada. Además, está cubierto de cuero, proporcionando confort para las manos del conductor. La parte trasera cuenta también con dos levas para accionar el cambio de forma manual. Por su parte, los asientos son de diseño deportivo, personalizados con el logo R.
Volkswagen tampoco escatima en multimedia y asistentes para este T-Roc R, optando en esta ocasión por una pantalla táctil de 8 pulgadas TFT a modo de tablet, que puede conectarse con un teléfono inteligente en cuestión de segundos. También instala un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas multicolor y personalizable.