Rolls Royce sigue su curso, con cada vez más modelos en su gama y más ediciones especiales. Las unidades únicas son su especialidad, y le ha tocado el turno al Wraith.
El modelo coupé de la marca británica pasa por las manos de especialista en personalización para crear un coche único. El Rolls Royce Nautical Wraith se presenta como una interpretación del lujo marino, extraído directamente de los mejores yates, a la carretera. No se achanta a la hora de incluir elementos en colores vivos, lo que demuestra que el aspecto juvenil también va con el clasicismo de su nombre.
Estilo náutico
No podemos separar ambas cosas: los vehículos de gran lujo y los yates deportivos. Rolls Royce, especializada en vehículos de muy alto valor, ha decidido acercarse ahora todavía más a este mundo con una edición especial que afecta una sola unidad. No podrás, si puedes, comprar otro Wraith de esta guisa. Y estamos seguros de que se lo quitan de las manos.
Los rasgos clásicos del coupé se dinamizan con la combinación entre el azul “Arabian Blue” de la parte baja de la carrocería y el blanco “English White” que decora el techo, capó y tapa del maletero. Las llantas, en un acabado brillante, tienen en los centros un toque azul que combina a la perfección con el conjunto. No hay más novedades en el exterior aparte de unas decoraciones adicionales.
Materiales nobles
Pero sí pasamos a un habitáculo cargado de lujo y sofisticación a base de materiales nobles. La tapicería de cuero en color marrón “Forest Fall”hace juego con las inserciones en madera de teca, muy habitual en embarcaciones. Los acentos en color azul “Navy Blue” marcan la diferencia, junto a las costuras en color blanco. Un ancla y motivos marinos decoran un interior de lujo.
El Rolls Royce Marine Wraith no recibe ni una sola modificación en su mecánica, que mantiene el mismo bloque V12 de 6,6 litros y sobrealimentación con una potencia de 632 CV. Esto es suficiente para que acelere de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y alcance una velocidad máxima limitada de 250 km/h. ¿Su precio? Más de 240.000 €.