Competir en el segmento premium no es sencillo, pero BMW puede estar orgullosa de que su incombustible Serie 5 sea uno de sus modelos más exitosos con más de 7,5 millones de unidades fabricadas.
El BMW Serie 5 de actual generación apareció en 2010, momento en el que, dice BMW, se convirtió directamente en el líder de su categoría. No le faltan contendientes, y es que sin salirse de Alemania tiene un fuerte Audi A6 o un recién renovado Mercedes Clase E. No obstante, esto no le ha impedido ser el Serie 5 más exitoso de la historia, completando ya los dos millones de unidades vendidas.
Superando a su antecesor
Para un fabricante es todo un orgullo que su actual modelo supere en ventas al antecesor, algo que cumple el Serie 5 F10. Frente al anterior “E60”, el nuevo ha superado en un 42% las ventas, una cifra más que considerable que demuestra que el cliente ha aceptado el producto, a pesar de su veteranía. Tanto es así que se ha proclamado como el Serie 5 más exitoso de la historia.
Desde su aparición en el mercado, allá por 1972, ha colocado en el mercado más de 7,5 millones de unidades. Puede que el éxito de la última generación se deba a la variedad de carrocerías, pues es posible hacerse con una sedán, una familiar “Touring” y el más espacioso “GT”. Durante el pasado año se comercializaron 347.000 unidades sumando las tres variantes.
Aunque sus cifras de ventas son elevadas, BMW ya está buscando sustituto para su Serie 5. Se espera que llegue a los concesionarios el próximo año 2017, con una nueva plataforma derivada del Serie 7 y con mucha de la tecnología allí presente. Entre las novedades, se esperan varias funciones de conducción semiautónomas o un equipo multimedia de última generación. También llegarán nuevos motores más eficientes y una más que esperada versión deportiva M5.