Centenares de clientes de Ford probaron el sistema de tracción total del Kuga y el Mondeo en pistas nevadas y heladas. La cita se produjo en Astún, en el Pirineo aragonés, a 2.000 metros de altitud.
Cualquier aficionado al automóvil desearía conducir por pistas nevadas y heladas con total seguridad y con coches dotados de un sistema de tracción total. Este sueño lo hizo realidad Ford con 400 clientes en una pista elíptica situada en Astún, en pleno Pirineo aragonés, a 2.000 metros de altitud.
Los modelos empleados fueron el Kuga y el Mondeo. Con ellos, los asistentes disfrutaron de una hora de ejercicios dinámicos, incluidos slalom, frenado con esquiva, derrapes controlados y arrancadas con baja adherencia. Antes, varios monitores expertos impartieron una clase teórica para mostrar los puntos más destacados del coche.
Reparto del 50% a cada eje
La Tracción Total Inteligente de Ford puede repartir hasta un 50% del par motor a cada eje en menos de 20 milisegundos. Con ella, no solo la conducción invernal resulta más segura, sino también la estival, sobre todo cuando se producen tormentas veraniegas, aguaceros que provocan charcos y dejan muy deslizantes las carreteras.
Desde el Transit al Focus RS
Además del Kuga y el Mondeo, otros modelos de la marca del óvalo, como los monovolúmenes S-MAX y Galaxy, disponen de esta tecnología. También contará con ella el Edge, el próximo “SUV” de gran tamaño que la firma estadounidense comercializará en Europa este mismo año. Igualmente, el nuevo Ranger y el comercial Transit se benefician de ella. El máximo exponente de este sistema es el nuevo Focus RS, con motor de gasolina turboalimentado EcoBoost de 2,3 litros y 350 CV. En 2017, Ford ofrecerá tracción integral en ocho modelos, es decir, en casi el 50% de su gama.
Seguro que se te han puesto los dientes largos pensando en esta actividad invernal. Pues más se te van a poner al ver el vídeo de los coches en acción. A nosotros, como a ti, nos queda disfrutarlo desde el ordenador y no en vivo. ¡Para la próxima vez!