Si eres un excéntrico adinerado amante del Audi A8, entonces puede que necesites este encargo especial. Se trata de un A8 de más de 6 metros de largo, con 6 puertas y 6 asientos.
El Audi A8 ya cuenta con una versión de batalla extendida que dota de mayor amplitud a las plazas traseras: el A8 L. Pero ahora la marca nos muestra su última creación sobre esta base. Con el nombre de Audi A8 L extended llega una auténtica limusina con 6 puertas y 6 plazas, un encargo especial y único del que no conocemos ni el precio. El desarrollo se ha alargado hasta un año.
Más de 6 metros
Si el A8 original ya es largo, su versión L lo es todavía más. Pero nunca tanto como este “extended”. La longitud total alcanza ahora los 6,36 metros, un aumento considerable que ha necesitado de un duro trabajo de adaptación. El desarrollo, además de largo, ha sido tedioso, buscando los refuerzos necesarios para que no se doble a la mínima imperfección del pavimento.
Para ello, Audi ha utilizado aluminio extruido, material que ha utilizado para los largueros laterales y el túnel central, ahora considerablemente más largos. El aluminio se ha empleado también para el techo, necesitando un refuerzo extra dado que también cuenta con tres superficies de cristal. El resultado, según la marca, es admirable, consiguiendo una rigidez similar a la de un A8 L convencional. A costa, eso sí, de un peso superior, que ahora se sitúa en 2.418 kilos.
Lujo para seis
Las 6 puertas que componen los laterales de este Audi A8 L extended dan paso a 6 auténticas plazas, todas ellas individuales. Se ha trabajado en el confort y el lujo para los ocupantes, utilizando asientos regulables eléctricamente y recurriendo a un túnel central que llega a todas las plazas. Entre las características más llamativas, reposapiés para los ocupantes o una pantalla para los viajeros de la última plaza.
El cuero hace acto de presencia en todos y cada uno de los rincones, además de disfrutar de mayor luminosidad con tres superficies acristaladas individuales. El motor escogido sorprende, pues no es el más poderoso de la gama. Acude a un 3,0 litros “TFSI” con 310 CV de potencia, tracción total “quattro” y una caja de cambios automática “S-Tronic”, lo suficiente como para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad punta. Los frenos, ateniéndose a un peso sustancialmente superior, se han cogido directamente del S8.
Este Audi A8 L extended mide más de 6 metros y tiene 6 puertas y 6 plazas https://t.co/kwy5C8VGzZ https://t.co/LyEvuJlnqc
RT @Cosas_de_Coches: Este Audi A8 L extended mide más de 6 metros y tiene 6 puertas y 6 plazas https://t.co/kwy5C8VGzZ https://t.co/LyEvuJl…