Conocido como Mirage en otros mercados, el Mitsubishi Space Star 2016 ya está a la venta en España desde 12.400 €, con un motor de gasolina de 80 CV y dos acabados, “Motion” y “Kaiteki”.
El segmento de los urbanos es noticia con el inicio de ventas del Mitsubishi Space Star 2016, una interesante actualización del modelo japonés, que puede adquirirse por 12.400 o por 13.400 €, según el acabado, “Motion” o “Kaiteki“, elegido. En ambos casos, la mecánica a la que se recurre es la misma, la gasolina tricilíndrica MPI, de 1,2 litros y 80 CV, con caja manual de cinco velocidades.
Ahora, la imagen exterior resulta más cuidada, pues integra elementos cromados en el frontal. También el conjunto se ha modernizado claramente con el cambio de parrilla, paragolpes delantero y trasero, faros, “spoiler” trasero y llantas. Igualmente, el habitáculo ha ganado en presencia con la adopción de nuevos tapizados, un volante multifunción y una instrumentación rediseñada. No obstante, lo que más llama la atención es el nuevo sistema multimedia “MGN” (Multifunction GPS Navigation), con una pantalla táctil central de 6,5 pulgadas. Desde ella, se puede viajar al destino solicitado, acceder a internet y reproducir la música deseada. Sin duda, esta tecnología sorprende positiviamente en un modelo del segmento A.
Numeroso equipamiento de seguridad
Tampoco se ha escatimado trabajo en la seguridad. Para muestra, el equipamiento disponible en este apartado: airbags delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor, antibloqueo de frenos “ABS” con distribuidor de la frenada “EBD”, control de estabilidad y de presión de los neumáticos, asistente al arranque en pendientes, sensor de lluvia, cierre de puertas automático y sistema de alerta por cambio involuntario de carril. Sin duda, una dotación muy completa.
Las virtudes ya existentes en el coche se han mantenido. Así, conserva el limitado radio de giro de 4,6 metros, así como el contenido peso de 845 kilos, el maletero de 209 litros y el ajustado consumo medio de 4,1 litros cada 100 kilómetros, fruto, en parte, del sistema de parada y arranque automáticos del motor “STOP & GO“.
Garantía de cinco años o 100.000 kilómetros
El acabado “Kaiteki” añade equipamiento al “Motion“, concretamente climatizador automático, llantas de 15 pulgadas, acceso y arranque sin llave, faros antiniebla y retrovisores exteriores con intermitentes de tipo LED integrados. El coche, que dispone de una garantía oficial de cinco años o 100.000 kilómetros, puede adquirirse con cuatro tonos exteriores: “Blanco Polar“, “Gris Titanium“, “Rojo Wine” y “Negro AMETHYST“. No te pierdas el coche en acción en el vídeo.