La evolución de PSA en los últimos años es palpable, y ello ha dado paso a un nuevo nombre que engloba ahora a todas sus marcas sin dar prioridad a ninguna.
Nace PSA Groupe, el mismo grupo que conocíamos anteriormente, concretamente desde 1991, como PSA Peugeot Citroën. Este cambio de nombre responde a un cambio de estrategia, que supone una renovación de la gama, la integración de DS como marca independiente y el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables en los próximos años.
Nuevo rumbo
PSA Groupe sabe que el nuevo mercado, la nueva demanda, obliga a renovar la oferta. Una de las nuevas estrategias será el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables. El grupo lleva coqueteando algunos años con los híbridos, por ahora con los modelos diésel presentes en Peugeot y DS. Los eléctricos son una nueva vertiente si excluimos los Citroën C-Zero y Peugeot iOn desarrollados junto a Mitsubishi.
Precisamente, DS parece querer jugar con este nuevo tipo de vehículo, pues en el pasado salón de Ginebra presentó un inesperado DS E-TENSE Concept, con aspecto de deportivo y una mecánica completamente eléctrica. La entrada de lleno de la marca en el campeonato Fórmula E es también un anticipo de lo que veremos en los concesionarios.
Nuevo logotipo
El nuevo logotipo del grupo francés es muy sencillo, solo con un color “Midnight Blue” sobre fondo blanco. Se ha diseñado por el equipo de Peugeot Design Lab, que ya conocemos de obras como bicicletas, mobiliario de hogar o helicópteros. El nombre como tal también cambia a PSA Groupe, sin hacer alusión a Peugeot, Citroën o DS de forma directa.
Se trata de una estrategia llamada “Push to Pass”, que seguro quiere tener muy en cuenta los problemas financieros a los que se ha enfrentado estos años de crisis. PSA Groupe va a defender su poderío industrial y tecnológico como una de las empresas más fuertes en Francia. La eficiencia, para terminar, será uno de sus grandes leitmotiv en los próximos años.