Uno de los vehículos más esperados del año ya está aquí, un modelo de acceso en la gama Tesla para plantar cara, de forma eléctrica, al mercado de las berlinas medias.
El Tesla Model 3 2017 ya está con nosotros, un eléctrico del que ya queríamos conocer todos los detalles por ser, probablemente, uno de los lanzamientos del año y uno de los coches más importantes para la marca americana. Es el Tesla de acceso, pero no por ello ha renunciado a las bases fundamentales de la marca, siendo, eso sí, un coche más accesible al gran público dispuesto a cambiar el mercado. ¿La razón? Su precio, 35.000 €.
Inspirado en el Model S
El Tesla Model S es el estandarte de la firma americana, el modelo más conocido y desarrollado. Es por ello que el nuevo Model 3 se basa en él, acudiendo a un diseño muy parejo donde el frontal, de formas redondeadas, toma todo el protagonismo. Decimos adiós a la calandra, ahora completamente cubierta y plana, del mismo modo que los faros se extienden hacia los laterales, modificando sustancialmente el aspecto final.
La zaga se inscribe en las líneas habituales de Tesla, con unas caderas marcadas y unas formas redondeadas rematadas por los pilotos de tipo LED. Un pequeño alerón, la ausencia de escapes y una línea de techo con una caída muy suave completan el conjunto de uno de los vehículos eléctricos más atractivos del momento.
Interior domado por la tecnología
El habitáculo del Tesla Model 3 se ha dejado por completo a la tecnología, algo que ya ocurría con el Model S y con el Model X. La principal novedad, no solo en éste, sino en el mercado, es una pantalla de muy grandes dimensiones colocada en el centro del salpicadero. Desde ella, con control táctil, podemos acceder a las funciones del sistema multimedia, como la navegación, la radio o los servicios conectados.
La tecnología no es solo visual, sino también a nivel usuario. Tesla anuncia que todos sus Model 3 saldrán de fábrica equipados de serie con la tecnología semi-autónoma “Autopilot” y con todo el equipo de seguridad disponible. Dice la marca que será capaz de obtener la máxima puntuación en cada uno de los apartados previstos por la “NHTSA”, organismo americano de seguridad similar al “EuroNCAP”.
350 km de autonomía
Aunque no conocemos todos los datos técnicos del Model 3, Tesla se ha empleado a fondo para que su nuevo producto compita directamente con las berlinas convencionales. Las baterías se han colocado bajo el piso, facilitando un espacio para cinco personas con total comodidad. Además, el hecho de no disponer de mecánica térmica, le confiere el lujo de ofrecer dos maleteros.
Su mecánica será protagonista. Aún sin datos de potencia, Elon Musk, director de Tesla, asegura que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Lo mejor de todo, hablando de un eléctrico, es que la autonomía será de, al menos, 350 kilómetros. Más adelante llegarán nuevas versiones con más potencia, mejores prestaciones y una mayor autonomía.
Para confirmar que se tratará de una apuesta rival de cualquier berlina media convencional, Tesla espera fabricar unas 500.000 baterías al año, mientras que su red de cargadores rápidos (Superchargers) se duplicará en 2017. El modelo en cuestión ha recibido ya 115.000 pedidos, a pesar de que la comercialización no arrancará hasta 2017 en Estados Unidos. No sabemos cuándo llegará a Europa.
El Tesla Model 3 ya es una realidad, conocemos los primeros detalles del eléctrico de acceso https://t.co/XmSOnmSGIG https://t.co/WeVb2DTVYs
RT @Cosas_de_Coches: El Tesla Model 3 ya es una realidad, conocemos los primeros detalles del eléctrico de acceso https://t.co/XmSOnmSGIG h…