A partir de otoño de 2017, el Ford EcoSport se producirá en Craiova, Rumanía, junto al B-MAX y al motor EcoBoost de 1,0 litros. Actualmente, la fabricación del “SUV” urbano se lleva a cabo en Chennai, India.
Con una inversión de 200 millones de euros, la planta de Ford en Craiova, Rumanía, será la encargada de fabricar el EcoSport a partir de otoño de 2017. De este mismo centro salen el B-MAX y el motor EcoBoost de 1,0 litros. Actualmente, el todocamino urbano se produce para Europa en la localidad india de Chennai. Con esta decisión, las entregas a los clientes del Viejo Continente se acortarán notablemente en el tiempo.
El modelo de la marca del óvalo se actualizó recientemente. Desde el punto de vista estético, el cambio más notable reside en la desaparición de la rueda de repuesto del portón trasero. Aquellos clientes que deseen mantenerla en ese lugar tendrán que abonar 200 €. Con esta novedad, la longitud pasa a 4.017 milímetros.
Hasta 140 CV
En cuanto a los motores, la oferta se concreta en cuatro opciones. El propulsor de gasóleo es el 1.5 TDCi de 95 CV, mientras que los tres de gasolina pertenecen a dos familias. Como acceso a la gama, se encuentra el atmosférico 1.5 Ti-VCT, que ofrece 112 CV. Más prestaciones promete el turboalimentado 1.0 EcoBoost, con dos escalones de potencia, 125 y 140 CV.
La gama se nutre de un nuevo acabado, denominado “Titanium S“, que se une a los ya conocidos “Trend” y “Titanium“. En el apartado dinámico, se han modificado las puestas a punto de la suspensión, la dirección y el control de estabilidad.
La moda “SUV” sigue al alza
El segmento “SUV” es el que más ha crecido en el mercado europeo, con un aumento del 23% en 2015. Concretando en los compactos, donde se sitúa el EcoSport, el incremento llegó a un 44%. En los próximos años, estos porcentajes seguirán registrando cifras positivas.
Volviendo a las instalaciones rumanas, en el vídeo se celebra la producción de 400.000 propulsores 1.0 EcoBoost en Craiova de una manera muy especial, con un Ford Fiesta de competición derrapando al límite por los alrededores y también por dentro del centro. Para no perderse ni un segundo…