El coche estuvo abandonado durante años, pero ahora puede convertirse en una exclusiva pieza de coleccionista.
En las subastas de coches clásicos a veces importa poco el estado en el que se encuentra el vehículo. El valor sentimental eclipsa todo y se pueden ofrecer por ello cifras astronómicas. Es el caso de este Maserati 3500 GT de 1961 que perteneció a Juan Manuel Fangio, uno de los pilotos de Fórmula 1 más importantes de la historia, que ahora sale a subasta.
El argentino, fallecido hace 24 años, utilizaba este exclusivo deportivo, uno de los primeros éxitos de la marca italiana, como coche para el día a día. Cuando retornó a vivir a su país natal, Fangio lo dejó intacto en Italia y se ha pasado la mayor parte de los años abandonado en un garaje.
Ahora este Maserati se ha recuperado, aunque en un deplorable estado, y se subasta el próximo 25 de octubre en el salón de coches clásicos de Padua, en Italia, junto a otros lotes igual de interesantes, pero ninguno con el valor sentimental de esta deteriorada obra de arte.
Podría pasar de los 500.000 euros
El Maserati de Fangio es la estrella del evento y según ha podido saber el Corriere della Sera, su precio de venta podría superar los 500.000 euros. Su precio de partida se sitúa, no obstante, en 475.000, pero los organizadores del evento creen que podría doblarse por la autenticidad y el valor sentimental del coche. Además, para restaurarlo creen que harían falta otros 300.000 €, por lo que el desembolso total para recuperar el vehículo rozaría el millón de euros.
El Maserati subastado fue fabricado en 1961, aunque el modelo se venía haciendo desde 1957. El 3500 GT está considerado como el primero de los muchos éxitos comerciales de la marca en el segmento gran turismo. Montaba un motor de seis cilindros en línea que podía alcanzar 232 CV. Además, fue un adelantado a su tiempo en el aspecto dinámico, montando un avanzado sistema de suspensión y frenos de disco.
Otros clásicos de la subasta
En el salón de Padua también se verán otros modelos únicos de la historia del automovilismo, fundamentalmente italianos. Se subastará un Alfa Romeo 6C 2500 Sport de 1947, una unidad muy exclusiva que participó en las Mil Millas de 1949.
También se podrá pujar por un Cisitalia 202 cabriolet Gran Sport blanco en gran estado de conservación. También estarán modelos exclusivos de competición como un Lancia Delta Integrale, un BMW M4 del Campeonato DTM o un Opel Ascona B 2000 de Rally datado en 1979.