Son ya 5.000 unidades de Aventador fabricadas en lo que va de año y se espera que las ventas sigan en alza tras superar las cifras de 2014.
Después de que Lamborghini presentara en el Salón de Ginebra 2011 su nuevo modelo ‘Aventador’, junto al ‘Aventador Roadster’, la compañía ha conseguido un éxito total en producción tras anunciarse que se han llegado a fabricar ya un total de 5.000 unidades de ‘Aventador LP700-4’, convirtiéndose así en uno de los modelos de 12 cilindros más producido en toda la historia de la marca italiana.
Junto a ello, Lamborghini consigue superar la exitosa marca dejada en 2014, donde vendió 2.430 coches, al conseguir una nueva cifra de ventas de 3.245 coches en lo que transcurre de año. Además, la visión futura es positiva para Lamborghini, ya que se espera que los números sigan en alza con la llegada al mercado de nuevos modelos como el ‘Urus‘.
Gran potencia, su principal característica
De hecho, este mítico coche -situado en la cabeza del mercado italiano- lleva instalado el exitoso motor V12 de 6,5 litros, que llega a generar 691 caballos de potencia y, además, está atornillado a una transmisión ISR de siete velocidades que permite transmitir a sus cuatro ruedas un poder único.
Lamborghini ya dio a sus compradores la oportunidad de poder comprar una variante mucho más extrema con el lanzamiento al mercado de nuevos superdeportivos y el ‘Roadster’. Aunque, a pesar de haberse agotado ya muchos modelos, algunos de ellos han conseguido evolucionar hasta alcanzar los 750 CV de potencia con su motor V12.