Las marcas alemanas despiertan un gran interés en el mercado de ocasión. ¿Quieres saber cuáles son los BMW usados que más se comercializan? No te pierdas el siguiente texto…
En España, el mercado del vehículo de ocasión tiene como grandes protagonistas las marcas “Premium” alemanas. Los BMW usados son unidades verdaderamente codiciadas por conservar sus cualidades y su atractivo durante muchos años. ¿Cuáles son los más solicitados? Según un análisis de AutoScout24, realizado coincidiendo con el centenario de la marca, el Serie 3 es el más demandado, concretamente los de color negro. En segunda posición se sitúa otra berlina de cuatro puertas, el Serie 5. Ambas concentran el 31% de las búsquedas de la marca alemana. El podio lo completa el Serie 1, el modelo de acceso a la gama, que despierta el interés del 9% de los usuarios. De media, los precios por los que se comercializan son un 50% más baratos que nuevos.
Con equipamiento de lujo
También resulta interesante constatar que los equipamientos de lujo tienen mucha aceptación, más que en el mercado del vehículo nuevo, debido a las tarifas rebajadas. Así, los navegadores integrados son los accesorios favoritos para un tercio de los clientes y los asientos calefactables son demandados por dos de cada diez. Teniendo en cuenta los motores, los turbodiésel ganan a los gasolina, aunque no por una elevada diferencia: el 59% se decanta por un propulsor de gasóleo. Respecto al tipo de color, como ya hemos comentado antes, el negro, con un 36%, es el que atrae a un mayor número de personas. Por detrás, a una considerable distancia, queda el resto, incluidos el blanco, el plata y el gris.
Dos curiosidades. ¿Sabéis qué BMW usado se ha vendido más caro en AutoScout24? Un i8, por el que desembolsaron 130.000 €. ¿Y el más antiguo publicado? Un Dixie de 1930. El mercado español aglutina el 12% de los BMW europeos en stock, por delante incluso de Alemania, con un 10%, y de otros países punteros como Italia, 9%, y Holanda, 6%.