No es la primera vez que Hertz, Shelby y Ford unen sus fuerzas para crear un deportivo exclusivo solo disponible para su alquiler. La historia viene de lejos.
Son tres ya las veces que estas tres empresas se alían para dar vida a un deportivo exclusivo solo disponible mediante alquiler. Ford ha dispuesto su Mustang, una perfecta base de deportivo, mientras que Shelby ha puesto la personalización. Finalmente, Hertz será quien se dedique a ofrecer de forma muy limitada este deportivo a los clientes mediante alquiler. Así nace el nuevo Ford Mustang Shelby GT-H 2016.
Detalles personales
Aunque la firma Shelby sea visible en este nuevo Ford Mustang, lo cierto es que el preparador se ha dedicado únicamente a personalizar el exterior y mínimamente el interior. La carrocería se pinta de negro y se colocan rayas longitudinales en color dorado, del mismo modo que hay nuevos vinilos en los laterales que rezan aquello de Shelby GT-H.
Este Mustang trae algunos elementos especiales como un nuevo capó con un marcado abultamiento, o un difusor y alerón trasero en fibra de carbono. Por supuesto, hay logotipos de Shelby GT-H y de la edición especial que solo tiene como objeto el alquiler en Hertz. En en interior solo encontramos algunos logotipos específicos.
Solo disponible mediante alquiler
Este Ford Mustang Shelby GT-H se basa en el Mustang GT de serie, al que no se le realizan modificaciones mecánicas, puede que entendiendo que el cliente tipo puede no saber controlar todo el potencial de un verdadero Shelby. Así, su motor V8 resta de serie y solo se asocia a un cambio automático. Sin embargo, sí que equipa el paquete “Handling Pack”. Solo el escape, con la intención de permitir un sonido más grave del motor, recibe modificaciones.
Se ha creado esta edición especial solo para el alquiler en oficinas específicas de Hertz, en Estados Unidos. Se ofrecerá en algunos aeropuertos concretos bajo el programa “Hertz Adrenaline Collection”, que intenta rememorar el antiguo programa “Rent-a-Racer” con el que se estrenó el Shelby Mustang de los 60. La nueva edición no se venderá y se podrá alquilar a partir de finales de mayo.