La policía de Australia no tiene nada que envidiar a la de Dubái. Mercedes ha cedido uno de sus coches de altas prestaciones para labores de patrulla en Victoria.
Puede que no lo sepas, pero la policía australiana tiene mucho que ver con las altas prestaciones y los coches de alta gama. Por lo general son los fabricantes de coches los que ceden unidades a las fuerzas de seguridad, todo ello para promover su gama. Y es que allí la propia policía es la que difunde un uso responsable y seguro del automóvil. Ahora han recibido un Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé.
De patrulla con 585 CV
Tampoco es que haya una cifra concreta desde la que, por regla general, sea suficiente para patrullar. Pero estamos seguros que casi 600 CV son más que suficientes. Mercedes Australia ha cedido durante 12 meses un Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé, la versión más potente y deportiva dentro de la gama deportiva del modelo. Las altas prestaciones están aseguradas al menos durante un año.
Este vehículo en concreto oculta bajo su capó un motor V8 sobrealimentado de 5,5 litros con 585 CV de potencia y 760 Nm de par. Asociado a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción total “4MATIC”, este SUV deportivo ejecuta el 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos, alcanzando nada menos que 250 km/h de velocidad punta limitada.
Será la policía del estado de Victoria, en Australia, quien disfrute de este superdeportivo para labores de patrulla, una policía que está promoviendo la sustitución de coches antiguos por nuevas unidades más seguras. Es un perfecto elemento de marketing para la firma alemana. Sin embargo, no es la primera vez, ni será la última, que la policía australiana recibe una cesión de este tipo. En otras ocasiones ha sido Volvo, por ejemplo, quien ha cedido unidades firmadas por Polestar.