La desaparición de la marca Infiniti de la carrocería del Red Bull F1 RB12 de este año ha dado pie a nuevas colaboraciones. Tan interesantes como la entrada de Aston Martin.
Desde la primera carrera de esta temporada de F1 en Melbourne, el Red Bull F1 RB12 tendrá un nuevo patrocinador. Aston Martin entrará este año en la categoría reina poniendo sus logotipos sobre el monoplaza de Red Bull, pero la noticia no es tanto esta. Aston Martin desarrollará un superdeportivo de calle junto a Red Bull con Adrian Newey a la cabeza del proyecto.
Tecnología de F1
Si algo bueno sacamos de una colaboración entre un fabricante de automóviles y un constructor de F1, es la transferencia tecnológica. Según parece, el superdeportivo que veremos en los próximos años será todo un portento de la tecnología, recibiendo buena parte de las soluciones que ya están presentes en la Fórmula 1.
Con un código interno AM-RB 001, no conocemos todavía detalles del nuevo producto de la firma británica, pero sí que Newey será responsable de él, conocido por sus grandes éxitos en competición durante varias temporadas seguidas. Leyendo entre líneas, podemos adivinar que este Aston Martin gozará de una aerodinámica muy optimizada, probablemente de un chasis de fibra de carbono y, a buen seguro, de una mecánica sobrealimentada e híbrida.
Solo queda esperar a conocer los primeros detalles, pues no tenemos fecha ni fija ni aproximada de su presentación. En todo caso, puede que Jaguar se esté planteando volver de nuevo a la élite de los superdeportivos, y plantar cara a modelos como LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder.