La última conferencia de resultados de BMW nos ha dejado con una noticia que hacía tiempo queríamos confirmar, habrá un i8 Spyder.
El BMW i8 Spyder es uno de los modelos de la marca alemana más esperados. Tras la llegada del deportivo híbrido, todos esperábamos una versión sin techo, y ahora se confirma que llegará en 2018, sin fecha fija. No conocemos detalles ni primeros diseños, aunque solo hay que basarse en los últimos prototipos sobre la base del i8.
Ahora sin techo
Un deportivo híbrido sin techo es la próxima apuesta de BMW, un modelo ya completamente confirmado y que, ahora, solo falta conocerlo. No será pronto, y es que habrá que esperar hasta 2018 para verlo, puede que junto con una actualización del propio i8 del que derivará.
La novedad se centrará en el techo, que podrá eliminarse a gusto del cliente. Lo que desconocemos es si aplicará la fórmula del techo retráctil mediante un mecanismo de accionamiento eléctrico, o si, por el contrario, apostará por un techo de tipo “targa” más sencillo y, evidentemente, más ligero. Y no es para tomárselo a broma en un vehículo cuya base es un chasis de fibra de carbono.
Además de adelantar la llegada de un BMW i8 descapotable, la marca ha anunciado también una actualización para su eléctrico, el i3, este mismo año. Tendrá mayor autonomía convirtiéndose en un coche más polivalente e interesante en un mercado creciente. Es de esperar que el i8, puede que más adelante, también ofrezca mayor autonomía.