El Honda Civic Type R es uno de los compactos más radicales, pero solo se ofrece con carrocería de 5 puertas. Ahora un equipo de ingenieros nos muestra cómo sería viajar en familia con él.
Este Honda Civic Tourer Type R es, sin duda, el coche con el que quieres irte de fin de semana con la familia. La obra de Synchro Motorsport nos demuestra que las carrocerías familiares están también dispuestas a “estirar las piernas” en circuito. Para ello, este equipo ha colocado todos los elementos distintivos del “Type R”, en una carrocería familiar Tourer.
Para ir de fin de semana
Un tipo de coche que se configura como una perfecta opción para ir en familia un fin de semana, es la familiar. El Honda Civic Tourer es uno de los compactos familiares con más maletero, pero por desgracia la marca japonesa no se ha lanzado a producir una versión familiar del más deportivo. Ha sido Synchro Motorsport el encargado de hacerlo realidad
El proceso ha sido relativamente sencillo, y es que ha colocado todos los elementos de un Civic Type R en una carrocería familiar Touring. Y con todos los elementos no me refiero solo a los órganos mecánicos, sino también al kit aerodinámico de carrocería. El paragolpes delantero, las tomas de aire laterales, los pasos de rueda ensanchados, las taloneras o el difusor trasero son los elementos que ha recibido, así como la cuádruple salida de escape.
Un familiar de altos vuelos
Aunque no conocemos los nuevos datos deprestaciones, no deben de diferir demasiado de los de un Civic Type R convencional. En otras palabras, un vehículo capaz de acelerar 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. De esto tiene culpa el motor 2,0 litros turbo de 310 CV que descansa bajo el capó.
Directamente cogido del Type R, sorprende y se agradece que el preparador no haya modificado la mecánica de serie, consiguiendo emular un coche de serie que Honda no fabrica y, parece, no fabricará. Igual que se ha colocado el motor, también se ha colocado el mismo sistema de suspensión, el diferencial autoblocante o el equipo de frenos. Todo dispuesto para conseguir el mejor tiempo en los circuitos.