Portada » Actualidad » Volkswagen Phideon, lujo para el mercado chino

Diseñado en Alemania, pero destinado al mercado chino, el Volkswagen Phideon es una limusina de cinco plazas, con las últimas tecnologías, pensada para viajar con chófer.

La economía china es una de las referentes mundiales, de ahí que haya cada vez más población de ese país con fuertes recursos económicos. Las marcas automovilísticas no son ajenas a esta situación, por lo que intentan adentrarse en un mercado que va al alza año tras año. Un último ejemplo es el Volkswagen Phideon, la nueva limusina de la marca alemana, destinada exclusivamente al mercado chino.

Con cuatro puertas y cinco plazas, mide más de 5,0 metros de longitud y se ha desarrollado tomando como base estética el prototipo C Coupé GTE, presentado el año pasado en el Salón de Shanghai. Diseñado por expertos de la materia en Alemania, la fabricación será trabajo de SAIC-Volkswagen, el socio chino de la firma germana. Dos de los puntos más importantes del coche son que es el primer Volkswagen que sale de la plataforma “MLB” (Bloque de Construcción Modular Longitudinal) y que estrena un frontal pensado para las futuras berlinas del fabricante.

Motores de gasolina potentes

Nuevo Volkswagen Phideon lateral

Entre las opciones mecánicas, no hay ni rastro de versiones turbodiésel, siguiendo la costumbre de los mercados asiáticos. Coronando la gama, se encuentra un motor V6 turboalimentado, de 3,0 litros, que entrega 300 CV y 440 Nm. Por debajo, se sitúa una mecánica tetracilíndrica TSI, de 2,0 litros, de la que no hay potencia oficial. Más adelante, hay posibilidad de que llegue una variante híbrida enchufable. Con el propulsor más potente, la tracción de serie es a la cuatro ruedas.

En la parte estética, destaca la parrilla del frontal, que resulta ancha y está formada por cuatro barras cromadas. También hay que detenerse en el lateral, donde se han incluido dos nervaduras y las llantas del ejercicio de estilo C Coupé GTE. Por último, la zaga se presenta con pilotos traseros con tecnología de tipo LED y salidas de escape cromadas.

Tecnologías sorprendentes

Nuevo Volkswagen Phideon piloto

El Volkswagen Phideon ofrece un amplio compendio de tecnologías para la conducción. La suspensión neumática dispone de cinco modos de conducción y el sistema de detección de obstáculos emplea cámaras para informar al conductor de la presencia de personas o animales en la calzada en noches cerradas o en condiciones climatológicas adversas. Por supuesto, cuenta con muchos más asistentes a la conducción, incluidos los sistemas de visión periférica, de aparcamiento asistido y de alerta por cambio involuntario de carril.

Después de presentarse en el Salón de Ginebra, las ventas del Volkswagen Phideon comenzarán en el tercer trimestre del año. ¿Llegará a algunos mercados europeos punteros o al estadounidense? El tiempo lo dirá…


2 comentarios